Diputados UDI abandonan la sala durante minuto de silencio en memoria de Hugo Chávez

0 83

Los parlamentarios de ese partido afirmaron que hubiese sido “inconsecuente” estar presentes en el homenaje de la Cámara al fallecido Presidente venezolano. Al inicio de la sesión, los diputados realizaron un minuto de silencio por la muerte de Hugo Chávez.

Un polémico episodio protagonizaron esta mañana los diputados de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el Congreso Nacional. Al inicio de la sesión de la Cámara, el diputado Sergio Aguiló (MAIZ) solicitó un minuto de silencio en memoria del fallecido Presidente Hugo Chávez, lo que fue aceptado por el presidente de la instancia, Nicolás Monckeberg (RN). Sin embargo, en ese momento todos los diputados de la UDI salieron de la sala y no participaron del homenaje.

Los parlamentarios manifestaron que si bien respetan al Gobierno venezolano, sería “inconsecuente” haberse quedado al homenaje, consignó radio Bío Bío.

La acción fue criticada por parlamentarios del Partido Comunistas (PC), quienes afirmaron que los diputados UDI le faltaron el respeto al Gobierno venezolano y al propio Presidente Sebastián Piñera, quien decretó tres días de duelo nacional por la muerte del gobernante.

NOTA ORIGINAL EMOL

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.