Desde los 80 Latinoamérica no enfrenta una amenaza tan fuerte: PanAm Podcast

0 21

Latinoamérica enfrenta, una vez más, el ataque del socialismo. Muchos creímos que la región algo había aprendido de lo que ocurre en Venezuela y de los terribles daños que dejó el socialismo del siglo XXI en cada país donde llegó al poder. Pero parece que no. En México ganó Andrés Manuel López Obrador, en Argentina Cristina Fernández de Kirchner volvió al poder —aunque ahora como vicepresidente— y en Chile multitudes confundidas se dejan llevar por los llamados de grupillos de extrema izquierda.

En el podcast de hoy hablamos de lo que ocurre en Latinoamérica, nos preguntamos por qué tienen lugar estos movimientos, cuál es la causa detrás del desastre que avanza en la región y de la incapacidad que están demostrando los líderes que se supone deberían enfrentar estas amenazas a la libertad. Nuestro invitado de hoy es Roberto Salinas León, director del Centro para América Latina de Atlas Network y presidente del México Business Forum en la Ciudad de México.

«No hemos visto momentos tan desafiantes para la causa de la libertad en América Latina desde los 80», afirma nuestro entrevistado de hoy, y recuerda que quienes lideran estas protestas —que al final buscan Estados más grandes y reducir la libertad— hablan, como siempre, de «neoliberalismo», señalan supuestas conspiraciones de capitalistas y alzan la bandera de la «lucha contra la desigualdad». Y una vez más, con ese mismo discurso, están logrando el poder.

Salinas recalca lo paradójico de que en un país como Chile, donde las desigualdades son menores a las de otros países de la región, donde el nivel de pobreza no ha parado de bajar en las últimas décadas, y donde hay mejores índices de bienestar en diferentes aspectos, la gente salga a las calles intentando tumbar al Gobierno. Nuestro invitado también señala que el presidente Sebastián Piñera comete un error garrafal al aceptar un cambio de Constitución.

Finalmente, hablamos con Salinas de lo que ocurre en su país: México. Lo describe como «una situación anárquica». Le preocupa que el crecimiento bajó del 2 % a cero, y que es la primera vez, en 25 años que mientras EE. UU. crece, México cae. La causa, afirma, es fundamentalmente el colapso de la confianza inversionista.

En el podcast de hoy hacemos un recorrido por lo que ocurre en Latinoamérica e intentamos entender el éxito que está teniendo este nuevo ataque del socialismo.

https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2019/11/15/latinoamerica-amenaza-podcast/

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.