Cursos de formación a sacerdotes en Pekín: «¿Es todavía católica la Iglesia en China?»

0 28

«¿Es todavía católica esta Iglesia?». Es lo que cabe preguntarse tras saber el contenido de los «cursos de formación» que se realizaron en Beijing (Pekín) por los sacerdotes de la diócesis de Mendong (Fujian) que se han adherido a la Asociación patriótica.

(Asia News/InfoCatólica) Asía News ha tenido acceso al siguiente informe sobre dichos cursos de formación, ofrecidos especialmente a todos aquellos sacerdotes que fueron fieles a la Iglesia durante la persecución y ahora, tras el acuerdo entre el Vaticano y la dictadura china, se han adherido a la Asociación patriótica, instrumento de adoctrinamiento comunista al servico de dicha dictadura:

Entre el 21 y el 27 de julio, se realizó en el Instituto Central del Socialismo el curso de formación sobre el trabajo de la Iglesia católica de Fujian (Ningde). Este curso de formación fue organizado por el Instituto Central del Socialismo, en colaboración con el Frente Unido de la provincia de Fujian. El miembro del Partido del Instituto Central del Socialismo y vicerrector del Frente Unido de la provincia de Fujian, Wen Xiongyu, el comité permanente municipal de Ningde y el director del Frente Unido, Lin Hong han tomado parte en las ceremonias de apertura y clausura del curso. Así han alentado a los participantes del curso a conocer su propia posición, rol y misión, así como a dar importancia a esta preciosa oportunidad de formación, a estudiar y participar activamente mejorando las propias cualidades generales y, bajo la guía de los valores fundamentales del socialismo, llevar adelante el amor por la Patria y la religión continuando la vía de la sinización de la religión, una vía que esté conforme a la sociedad socialista. Y finalmente, participar activamente en el desarrollo de una Iglesia independiente, autónoma y democrática.

33 sacerdotes provenientes de varias parroquias de la diócesis de Mindong y más de 20 funcionarios de asuntos religiosos de Ningde participaron en este curso de formación. La organización invitó a diversos profesores respectivamente de la Universidad de Beijing, PLA National Defence University (la universidad del ejército- ndr) y el Instituto central del Socialismo. Todos aportaron brillantes intervenciones a favor del socialismo con las características dela nueva era de Xi Jinping, las tradiciones y la cultura chinas, la sinización de la religión, las situación actual en China, el trabajo de la Iglesia católica, las políticas y la doctrina religiosa, la historia y la cultura de la religión.

Durante el tiempo libre, los participantes pudieron además visitar la Academia de teología y filosofía de la Iglesia católica en China, la Asociación Patriótica y la Conferencia episcopal china, recibiendo una cordial acogida por parte del obispo Ma Yinglin, presidente de la Conferencia episcopal china y del obispo Guo Jincai, vice presidente y secretario general de la Conferencia Episcopal china. Las lecciones y las actividades del curso se desarrollan alrededor del tema «guiar a la Iglesia católica recorrer un camino conforme a la sociedad socialista». Las diferentes modalidades de enseñanza fueron muy ricas y aplaudidas por los participantes; se han integrado las lecciones dadas por los expertos-profesores con la interacción entre profesores y los estudiantes.

El curso de formación es una plataforma que integra la teoría con la práctica. obteniendo así un resultado evidentemente positivo. Al concluir el curso, el obispo de la diócesis de Mindong, Zhan Silu, vice-presidente de la Conferencia Episcopal china, director de la Asociación Patriótica de la provincia de Fujian y responsable del presente curso hablaron de los tres resultados obtenidos: ante todo, los estudiantes han comprendido claramente la dirección de desarrollo del futuro, la misión y los valores que un cristiano debe tener: o sea llevar adelante con determinación el camino de sinización. En segundo lugar, los participantes comprendieron claramente las responsabilidades a las cuales son llamados, en cuanto sacerdotes y protagonistas del progreso social que, durante el proceso de sinización del Catolicismo, debe cumplir sus propias funciones contribuyendo a la unidad y a la armonía de la Iglesia católica en China. En tercer lugar, han comprendido la misión histórica para la presente época, o sea mantener la unidad, amar a la Patria y la religión: ésta es por lo tanto la misión divina que la presente época se plantea a cada cristiano.

Mons. Silu dijo: «Espero sinceramente que informéis a vuestras parroquias del fruto de estos estudios, compartiéndolos con los fieles y sembrando para que vuestras parroquias puedan desarrollarse en modo sano y perpetuo». Y añadió: «De acuerdo con las enseñanzas del Evangelio, cumpliremos nuestros deberes, construiremos nuestra confianza, estudiaremos y pondremos en práctica el espíritu transmitido por las conferencias nacionales y provinciales sobre el trabajo religioso, profundizaremos el contenido de la doctrina católica al fin de favorecer la armonía social, el progreso y una cultura positiva. Y llevando adelante con determinación la sinización de la religión, continuaremos recorriendo un camino conforme a la sociedad socialista. Debemos contribuir en la creación de una nueva realidad en la diócesis de Mindong y en la Iglesia católica de Fujian y en nombre de la diócesis de Mindong, debemos además dar nuestra contribución al desarrollo de la Santa Iglesia en China».

Fuente:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35560

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.