Cuba manipula al Perú

0 49

Expreso                              Luis Garcia Miró Elguera       20 de junio de 2020

La agencia noticiosa castrista Prensa Latina dio cuenta –oficialmente- de lo que esta columna adelantó días atrás. La semana pasada, los médicos peruanos Adriana Vega y Jesús Picrín recibieron “el reconocimiento” de la avanzada comunista, disfrazada de “colectivo médico cubano”, enviada recientemente por Cuba a nuestra nación a pedido expreso del ministro trotskista Zamora. La premiación ocurrió dentro de lo que Prensa Latina llama “La conmemoración del natalicio del ´che´ Guevara y el general Antonio Maceo, a quienes llama héroes internacionalistas de Cuba”. Vale decir instigadores de revoluciones estalinistas en Latinoamérica.  Aunque la agencia agrega que “Moquegua se sumó a la celebración tributándole honores al pionero del socialismo en Perú, José Carlos Mariátegui.

La brigada de Moquegua envió una felicitación a los compatriotas que participaron en la campaña de donación de sangre realizada en Cuban con importantes resultados. Los grupos ratificaron su compromiso de trabajo solidario junto a colegas de Perú (…)”. En otras palabras, la presencia de los “médicos y enfermeros” (sic) cubanos viene siendo aprovechada estratégicamente por Cuba para promocionar la vuelta al Perú de los portaestandartes marxistas, coincidiendo con el lanzamiento del documental sobre el terrorista Hugo Blanco que ha pagado el Estado por orden del trotskista ministro de Cultura, respaldado por el esperpéntico mandatario Vizcarra.

No es novedad alguna esta avanzada comunista en la región. Recordemos lo ocurrido en Chile el año pasado, reverberado en diversos países. El Foro de Sao Paulo es el Komintern del siglo XXI. Desde el año 1990 -después de la caída del Muro de Berlín- aquella maquinaria sindical del partido de los Trabajadores de Brasil se convirtió -por iniciativa de Fidel- en el eje táctico del comunismo contemporáneo.

La estrategia de Castro, después de la implosión de la URSS, fue redirigir hacia América Latina los rescoldos del comunismo soviético, encomendándole aquella misión al gigante laboral brasileño transformado en vigorosa organización trasnacional para que agrupe a todos los partidos comunistas del planeta con la específica misión de “establecer la dictadura del proletariado y la República Internacional de los Soviets del tercer milenio, abolir las clases sociales y realizar el socialismo, como primer paso a la sociedad comunista, luchando por todos los medios disponibles, incluida lucha armada, para el derrocamiento de la burguesía internacional y la creación de una república soviética internacional como un estadio de transición hacia la abolición completa del Estado ”.

Asistimos a una escalada socialista dirigida a soliviantar el ámbito social regional, para exacerbar el ansiado frente revolucionario popular de las izquierdas que consolidará el triunfo del comunismo, con la simultánea derrota de la Democracia Latinoamericana. Esta frase de Diosdado Cabello, número dos de Venezuela: “La brisa bolivariana que recorre nuestra región se convertirá en un huracán” -refiriéndose a lo aquella revuelta violenta que sobrecogió a Chile, Ecuador, Argentina y Honduras (aunque, de manera expresa, Cabello incluyera al Perú)- revela la coordinación entre Venezuela, Brasil y Cuba para destruir nuestras democracias, eliminar los estados, e imponer el sistema comunista en toda América Latina. ¿Acaso Vizcarra es ajeno a esta confabulación contra el Perú?

https://www.expreso.com.pe/opinion/cuba-manipula-al-peru/

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.