Cuando La Ideología De Genero Oscurece La Razón.

0 746

Por Carlos Alvarez Cozzi

 

A propósito del movimiento de “María no se va” devenido en “María no está sola” existente en Montevideo que continúa la resistencia a un fallo judicial firme de restitución internacional de la niña María a España.

Hace unos meses y luego de una indebida tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia, en tanto la ley nacional de Restitución Internacional de Menores no la prevé, y tras dos instancias coincidentes y firmes, que resolvieron hacer lugar a la restitución internacional de la niña María a España, a solicitud de su padre, la resistencia local continúa.

La restitución internacional fue decidida conforme a Derecho, aplicando el Convenio de La Haya, sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, ratificado por Uruguay y por España, vigente desde el año 2000 entre ambos Estados.

Pero el espectáculo lamentable tanto de ONGs feministas radicales de género, como la que dirige Andrea Tuana como otras, sí como el apoyo indebido a la resistencia a la entrega de la niña a la Justicia competente, dado por autoridades gubernamentales del área social, que debió haber cesado con el cumplimiento de la sentencia y la vuelta de la menor a su centro de vida, de la que fue retenida indebidamente en el Uruguay por la madre, continúa.

Primero basta ver que en tweeter siguen usando el logo del conejito con la inscripción “María No se Va”, lo cual suena a ridículo y se lo hemos así expresado a Andrea Tuana.

Luego de que se enteraron que la Justicia española competente le otorgó la tenencia de la niña al padre y le fijó un régimen de visitas a la madre, estallaron. (https://feminismos.ladiaria.com.uy/articulo/2019/10/caso-maria-no-se-va-la-justicia-espanola-entrego-la-tenencia-de-la-nina-a-su-padre-acusado-de-abuso-sexual/)  Y volvieron a la carga. Ahora la consigna es “María no está sola”, y llaman a una manifestación frente a la embajada de España en Uruguay, en la sede de Avenida Brasil. Ver archivo adjunto de post en tweeter.

Ello producto de la visión sesgada de estas organizaciones que miran todo con los lentes de la ideología de género, que odia al hombre por ser hombre. El presunto abuso del padre contra la menor que alegó la madre no sólo no fue probado sino que nunca existió. Y por ello la Justicia uruguaya hizo lugar a la restitución internacional de la niña a España y la Justicia del Reino de España acaba de confirmar todo esto.

Es la vieja mentalidad marxista, de la que forma parte la ideología de género: cuando los hechos de la realidad no se adecúan a la ideología, la que está errado no es la ideología sino los hechos, y por tanto niegan descaradamente la realidad. Por qué estas organizaciones están contra el padre de la niña, el médico español? Simplemente por su sexo. Porque para las feministas radicales de género todo hombre es un enemigo a pulverizar. Interés superior de la niña, de no ser sacada de su centro de vida y de tener contacto con ambos padres, art. 12 CNA y art. 9 de la Convención de los Derechos del Niño? Que es eso? No les importa para nada, solo la usan con fines subalternos a fin de intentar vanamente llevar agua para su molino.

Estamos convencidos que la Embajada de España debería realizar una protesta diplomática ante la Cancillería uruguaya, en defensa de su Justicia independiente,  por la manifestación que estas organizaciones feministas están convocando frente a esa legación por las redes sociales.

 

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.