Creación de Milicias Obreras abre una nueva pugna entre Maduro y la oposición

0 416

oposición   por C. Pezoa A./Agencias   Presidente venezolano ordenó a las FF.AA. formar milicias con “miles, millones” de trabajadores.

Un nuevo frente de conflicto se sumó esta semana a la intensa pugna que mantienen el oficialismo y la oposición en Venezuela desde las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en las que ganó Nicolás Maduro por un estrecho margen de diferencia. Esto, luego de que el gobernante le ordenara este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fortalecer la unión cívico-militar, por medio de la creación de Milicias Obreras, que formarán parte de la ya consolidada Milicia Nacional Bolivariana, fundada por el fallecido Hugo Chávez en 2005 como un cuerpo de apoyo a las FF.AA. Esta institución que responde directamente del Presidente de turno, contaba en 2012 con más de 120 mil miembros.

(…) Dos días después de que Maduro anunciara sus planes durante un acto televisado en el Teatro Municipal de Caracas, la oposición -que no reconoce el triunfo de Maduro y tilda a la Milicia Boliviariana de “guardia petroriana”- respondió ayer tachando al Presidente de “irresponsable (…) Ésta es la segunda ocasión que asuntos relacionados con las Fuerzas Armadas enfrentan a ambos bandos políticos en lo que va del mes. A principios de mayo Maduro lanzó el Plan Patria Segura, cuyo eje es el despliegue de miembros de las ANB en las calles para velar por la seguridad.

http://diario.latercera.com/2013/05/25/01/contenido/mundo/8-137615-9-creacion-de-milicias-obreras-abre-una-nueva-pugna-entre-maduro-y-la-oposicion.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.