Comunicamos el lamentable fallecimiento del Sr. Alejandro Escurra Naón

71

Comunicamos el lamentable fallecimiento del Sr. Alejandro Escurra Naón, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación Cultural Santo Tomás de Aquino del Perú y de la página web “Tradición y Acción por un Perú Mayor”. Ambas entidades hacen parte de la vasta familia que sigue el pensamiento del Profesor Plinio Corrêa de Oliveira.

Después de una larga enfermedad, el Sr. Alejandro Ezcurra entregó su alma a Dios el pasado viernes 4 del corriente, confortado por los santos sacramentos de la Iglesia.

Su vida estuvo consagrada al servicio de los intereses de la Civilización Cristiana y al estudio de los fenómenos que la afectan. Desarrolló su fructífero apostolado en varios países, entre los cuales Sudáfrica, Colombia, Brasil, Perú y por supuesto su patria de nacimiento, Argentina. Fue autor de varios libros y se especializó en la civilización cristiana edificada por españoles e indios en América del Sur.

Miembro de una de las más destacadas familias de Argentina, el Sr. Alejandro Ezcurra integró desde muy joven al grupo “Cruzada”, que posteriormente, el año 1967, se constituyó como la Sociedad Argentina de la Tradición, Familia y Propiedad.

Siendo dirigente de ella colaboró activamente en la difusión del libro “Frei el Kenerenky chileno” y fue uno de quienes consiguieron introducirlo al país, una vez que el libro fue arbitrariamente prohibido en Chile.

Nuestra página Credo mantenía permanente contacto con él y publicaba artículos de opinión de su autoría. Este domingo 6 de mayo se incluyó en las intenciones de la Santa Misa, rezada según el rito extraordinario, el descanso eterno de su alma.

Pedimos a nuestros lectores que lo incluyan también en las propias intenciones.

La Redacción.

Cargando Comentarios de Facebook...