China: Iglesias cerradas, demolidas y con orden de venta

0 47

«No tuvimos la oportunidad de salvar nuestra iglesia», lamentó un miembro de una de las cada vez más congregaciones afectadas por la persecución de la dictadura china.                                                  UCANews / InfoCatólica 15/11/20

El año pasado, se cerraron más de 70 iglesias y lugares protestantes y se ordenó que se alquilaran o vendieran en las ciudades de Lianyungang y Suqian en la provincia de Jiangsu, en el centro-este de China. Los funcionarios también han decidido demoler o reutilizar los lugares con el objetivo de evitar que las congregaciones reanuden las reuniones, según Bitter Winter, una revista en línea que se centra en la libertad religiosa y los derechos humanos en China.

Los funcionarios de la ciudad de Bailu, en el condado de Guannan de Lianyungang, dijeron a los directores de la iglesia de las Tres Autonomías durante una reunión en agosto que las iglesias vacías deben alquilarse o venderse. En agosto se alquiló una de las iglesias que se cerró en junio del año pasado y se vendió otra.

«El gobierno está erradicando iglesias», se lamentó un director de la iglesia. Incluso antes de la reunión de agosto, se habían vendido algunos lugares de la Iglesia, incluida la venta del 26 de julio de la iglesia de Chenzhuang por unos 3.000 dólares. «No tuvimos la oportunidad de salvar nuestra iglesia», dijo un miembro de la congregación.

Después del cierre, las autoridades convirtieron la iglesia de las Tres Autonomías en el condado de Shuyang de la ciudad de Suqian en un salón conmemorativo para los héroes revolucionarios de China. Como parte de la conversión, los trabajadores contratados por el gobierno quitaron su cruz y un pilar con un letrero «Dios ama al mundo»” el 5 de junio. Fue reemplazado por otro letrero que decía «Auditorio político y militar del distrito de Huaihai», dijo un residente a Bitter Winter.

«La iglesia ahora se utilizará para enseñar a la generación joven sobre el espíritu revolucionario de China», anunció un funcionario de la aldea. El funcionario explicó por qué se han demolido tres ramas de la Iglesia de las Tres Autonomías. «La gente de fe supera en número a los miembros del Partido Comunista Chino, y el partido no se está ganando el corazón de la gente», explicó el funcionario. «El gobierno teme que esto traiga inestabilidad. Las iglesias son erradicadas para asegurar que haya más miembros del partido que creyentes».

La represión del gobierno también se ha dirigido a las iglesias en las casas. En abril, las autoridades del distrito de Guangxin en la ciudad de Shangrao de la provincia de Jiangxi cerraron una iglesia para «organizar reuniones ilegales». El lugar se convirtió en la Estación de Práctica de la Civilización patrocinada por el estado para New Era el mes siguiente. Desde entonces, los fieles han estado celebrando reuniones en sus hogares.

Otra iglesia local se vio obligada a ser utilizada como fábrica de procesamiento y los funcionarios continuaron controlando para evitar el regreso de los miembros. El año pasado, se cerraron más de 70 iglesias y lugares protestantes y se ordenó que se alquilaran o vendieran en las ciudades de Lianyungang y Suqian en la provincia de Jiangsu, en el centro-este de China. Los funcionarios también han decidido demoler o reutilizar los lugares con el objetivo de evitar que las congregaciones reanuden las reuniones, según Bitter Winter, una revista en línea que se centra en la libertad religiosa y los derechos humanos en China.

Los funcionarios del condado de Xiayi en la provincia de Henan ordenaron la demolición de una antigua sede de la Iglesia de las Tres Autonomías el 21 de octubre y decidieron reemplazarla por una clínica. La iglesia se cerró el año pasado y se usó como fábrica de ropa. Otra iglesia local se vio obligada a ser utilizada como fábrica de procesamiento y los funcionarios continuaron controlando para evitar el regreso de los miembros.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39133

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.