China decreta que la Iglesia predique los principios del socialismo

0 227

Carlos Esteban                     InfoVaticana                  7 enero, 2020

A partir del 1 de febrero, según una nueva directiva de Pekín, todas las actividades, manifestaciones y programas de las comunidades religiosas deben contar con la aprobación de la Oficina de Asuntos Religiosos y “predicar los principios y políticas del Partido Comunista Chino”, formando al clero y a los fieles para que “apoyen el liderazgo del Partido Comunista Chino”.

Una vez más, ¿en qué consistía ese acuerdo secreto entre Roma y Pekín, por el que la primera ha reconocido las órdenes sagradas de sacerdotes y obispos de la Iglesia Patriótica, creada y gestionada por los comunistas oficialmente ateos? ¿Qué ventajas ha obtenido para los fieles chinos, que llevan décadas sufriendo persecución, acoso, marginación y martirio por fidelidad a Roma y a la fe?

Cada día que pasa es mayor el estupor. Ahora, las nuevas directivas no se conforman con la pasividad de la Iglesia: ésta, a través de su clero, debe predicar una ideología que les condena y que afirma el materialismo y apoyar el liderazgo del mismo partido que les ha perseguido y torturado desde la Revolución de Mao. ¿A cambio de qué?

Hoy mismo hemos podido ver a los funcionarios chinos saqueando una iglesia en la provincia de Jiangxi. ¿No va a decir nada Su Santidad, tan sensible con todos los que sufren, pese a su marcada preferencia por los no católicos? ¿Va a hacer lo mismo que en el avión de vuelta de Japón, decir que en otras partes también pasan cosas malas?

¿Vale la pena? ¿A cambio del reconocimiento diplomático del Estado Vaticano? ¿Para qué Francisco pueda presumir de haber sido el primer Papa en pisar China?

https://infovaticana.com/2020/01/07/china-decreta-que-la-iglesia-predique-los-principios-del-socialismo/

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.