Cerca del 80 por ciento de los hogares venezolanos no tiene ingresos suficientes para alimentarse bien–

0 68

La última Encuesta de Condiciones de Vida de los Venezolanos, el barómetro más fiable desde que el régimen bolivariano dejara de publicar estadísticas oficiales, confirma el abismo económico al que se enfrenta la población del país sudamericano.

InfoCatólica 9/07/20

Venezuela es ya el país más pobre del continente americano. En tan solo un año, los hogares con pobreza extrema –aquellos con un ingreso per cápita insuficiente para cubrir todas sus necesidades- pasaron del 91 al 96%.

El porcentaje de los hogares que no tienen ingresos ni siquiera para comer lo necesario llega ya al 79,3%

Al medir cinco estadísticas que además de los ingresos abarcan otras variables relacionadas con el empleo, la educación, las condiciones de la vivienda y los servicios públicos, se estima que el 65% de los hogares venezolanos carece de alguno de estos servicios fundamentales.

El sociólogo Luis Pedro España ha asegurado al presentar la encuesta que «el aumento de la pobreza en Venezuela no se trata de un problema de desigualdad, se trata de un problema de la caída abrupta del producto interior bruto, es decir, no hay riqueza que repartir, no hay bienestar que disfrutar».

España advierte que «los niveles de pobreza y desigualdad nos han ubicado en posiciones inimaginables en otro tiempo en el contexto de América Latina y del Mundo» Y añade que «los niveles nutricionales de los niños menores de cinco años se comparan con los de los países más pobres del mundo». Por último, sentencia: «Nunca había existido en Venezuela este nivel de pobreza».

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38110

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.