Católico Pro-vida y de Misa Tradicional, Nuevo Líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido

1 522

Jacob Rees-Mogg, defensor de la vida y la familia natural es ahora uno de los políticos más poderosos en el Reino Unido. También ha sido nombrado Lord Presidente del Consejo, lo que significa que dirigirá las reuniones del Consejo Privado y aconsejará directamente a la Reina Isabel II.

InfoCatólica 28/07/19

Jacob Rees-Mogg, miembro del Parlamento, conocido por su amor a la Misa Tradicional en latín y por defender la vida y el matrimonio, es el nuevo líder de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, mientras que Boris Johnson asume su papel como nuevo Primer Ministro del país.

Rees-Mogg es miembro del partido conservador y defensor del Brexit. Dijo a la agencia de noticias SkyNews el miércoles que su nuevo cargo es un «trabajo muy interesante que hacer» y «algo en lo que estoy muy interesado porque el procedimiento y la práctica parlamentarios es algo en lo que he pasado mucho tiempo».

Rees-Mogg describió al primer ministro Johnson como «un hombre con misión», y agregó: «Boris entregará el Brexit y enseguida importantes políticas nacionales. El sol brillará». Rees Mogg es un católico devoto que ha provocado la ira de los defensores LGBT y del aborto por apoyar el matrimonio entre un hombre y una mujer, y el derecho a la vida.

«Jacob Rees Mogg, quien se opone al aborto en todos los casos y se opone fervientemente a los derechos LGBTQ, es uno de los políticos más poderosos de Gran Bretaña», escribió en Twitter un columnista socialista de The Guardian. El columnista también se mostró preocupado: «El gabinete de Boris Johnson no tiene miembros LGBTQ, sino varios que se han opuesto activamente y combatido a los derechos LGBT. Es un peligro real y presente para las personas LGBTQ y sus derechos».

A lo largo de su carrera en el parlamento, Rees-Mogg ha votado en contra del «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Gran Bretaña reconoció las uniones homosexuales en 2014. En 2017, como Ministro del Parlamento, Rees-Mogg dijo a Good Morning Britain: «Soy católico, me tomo en serio la enseñanza de la Iglesia Católica». Agregó que «el matrimonio es un sacramento, y mi visión de lo que es el matrimonio está tomada la Iglesia, no del parlamento». También afirmó que era «completamente opuesto al aborto», incluso respecto a los bebés concebidos en una violación. Rees-Mogg criticó a los defensores LGBT por «echar abajo el debate» sobre cuestiones transgénero.

A lo largo de su carrera en el Parlamento, Rees-Mogg ha votado en contra del «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Gran Bretaña reconoció las uniones homosexuales en 2014. En 2017, como Ministro del Parlamento, Rees-Mogg dijo a Good Morning Britain: «Soy católico, me tomo en serio la enseñanza de la Iglesia Católica»

Agregó que «el matrimonio es un sacramento, y mi visión de lo que es el matrimonio está tomada la Iglesia, no del parlamento». También afirmó que era «completamente opuesto al aborto», incluso respecto a los bebés concebidos en una violación. Rees-Mogg criticó a los defensores LGBT por «echar abajo el debate» sobre cuestiones transgénero. Jacob Rees-Mogg: I am honoured to be able to serve our new Prime Minister and the country.

Como líder de la Cámara de los Comunes, Rees-Mogg organizará la agenda política del Primer Ministro Johnson en dicha institución. La oficina de Johnson, según varios medios, ha confirmado que Rees-Mogg asistirá a reuniones del gabinete y que puede tener influencia sobre la política. También ha sido nombrado Lord Presidente del Consejo [Lord President of the Council], lo que significa que dirigirá las reuniones del Consejo Privado. Esto significa que él aconsejará directamente a la Reina Isabel II. El Consejo Privado también tiene cierta autoridad sobre el Servicio Civil de Gran Bretaña.

Nacido en 1969 y –como el Primer Ministro Johnson– educado en el Eton College, Rees-Mogg ha sido miembro del parlamento desde 2010. Él y su esposa tienen seis hijos, el más pequeño de los cuales se llama Sixtus Dominic Boniface Christopher. Al anunciar su nuevo papel en el Parlamento, Rees-Mogg afirmó que se va a retirar de Somerset Capital Management, la firma de inversión de la que es co-fundador.

Traducción de Dominus Est

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35438

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.