Biden dice que se unirá al Acuerdo Climático de París a favor del aborto tan pronto como sea presidente

0 48

La razón clave de los grupos pro vida para apoyar la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París había sido su lenguaje promotor del aborto y la anticoncepción.

InfoCatólica / Life Site News 7/7/ 2020

Tres años después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos abandonaría el llamado Acuerdo de París sobre cambio climático, Joe Biden tuiteó rápidamente que revertiría esa decisión: «Hoy, la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París», tuiteó Biden el 4 de noviembre. «Y en exactamente 77 días, una Administración Biden se volverá a adherir a él». El acuerdo fue firmado por casi 200 países «tiene como objetivo evitar que las temperaturas de la tierra suban 2 grados centígrados por encima de las temperaturas anteriores a la revolución industrial, valor que algunos científicos han determinado que tendrá consecuencias desastrosas si se excede», según ABC News.

Los partidarios del acuerdo han especulado que sin una acción inmediata para reducir las emisiones de carbono, se producirían condiciones climáticas más violentas, el nivel del mar se elevaría y habría un aumento de sequías e incendios forestales. Condiciones tan extremas «podrían provocar una migración masiva y escasez en la producción de alimentos».

Trump sin embargo tuvo una visión diferente del acuerdo que fue negociado originalmente por el presidente Barack Obama. Dijo que las empresas estadounidenses estarían en una «desventaja permanente» en comparación con las de otros países, y que Estados Unidos sería castigado con «onerosas restricciones energéticas» y «una carga financiera injusta».

Estados Unidos, dijo Trump, «ya ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un 12 por ciento desde 2006 y ya es un líder en energía limpia».

Rechazo del acuerdo de parte de los grupos pro vida

Para los grupos pro-vida y pro-familia, la razón clave para apoyar la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático fue el lenguaje «diseñado para promover el aborto y la anticoncepción», como lo expresó Voice of the Family.

El acuerdo establece que «las Partes deben, al tomar medidas para abordar el cambio climático, respetar, promover y considerar sus respectivas obligaciones en materia de derechos humanos, el derecho a la salud, los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades locales, los migrantes, los niños, las personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad y el derecho al desarrollo, así como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la equidad intergeneracional».

Como señaló Voice of the Family, términos como «igualdad de género» y «empoderamiento de la mujer» pueden parecer inicialmente inocuos para muchos lectores, pero la experiencia ha demostrado que estos términos se utilizan a menudo para promover una ideología peligrosa», como el aborto y la anticoncepción.

Apoyo del Vaticano al acuerdo

El Vaticano, a pesar del lenguaje a favor del aborto y la anticoncepción en el acuerdo, también fue crítico con la decisión de Trump.

El mismo Papa Francisco dijo en septiembre: «Debemos hacer todo lo que esté en nuestra capacidad para limitar el aumento de la temperatura media global por debajo del umbral de 1,5 ° C consagrado en el Acuerdo Climático de París, ya que ir más allá resultará catastrófico, especialmente para las comunidades pobres de los alrededores del mundo.»

El obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, y tristemente célebre por creer la dictadura china es quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia, dijo que la decisión de Trump fue «una gran bofetada para nosotros» y «un desastre para todos».

Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, comentó: «No solo el llamado cambio climático global provocado por el hombre no es ciencia asentada, sino que no olvidemos que fue el obispo Sorondo quien traicionó a la Iglesia y a todo el movimiento pro-vida al acoger un cuadro de entusiastas del control de la población en una reunión patrocinada por el Vaticano».

«Fue el obispo Sorondo quien invitó al socialista pro-aborto Bernie Sanders a asistir a una reunión del Vaticano durante la campaña presidencial de Estados Unidos», agregó.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39071

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.