Biden asegura que revocará la exención que favorece a las Hermanitas de los Pobres

0 139

InfoVaticana                                                             9 de julio de 2020

El candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido una declaración en la que dice estar “decepcionado con la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de hoy” en el caso de las Hermanitas de los Pobres, informa el National Review.

La Corte Suprema falló a favor de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Pobres en su larga batalla judicial contra el mandato abortista o anti-conceptivo establecido por la administración Obama -de la que formaba parte Biden-, que las obligaba a proporcionar planes de salud con este tipo de cobertura, incluyendo la esterilización.

“Restauraré la política de Obama-Biden que existía antes del fallo del Hobby Lobby [del Tribunal Supremo de 2014]”, dijo Biden, según recoge el mismo medio. La decisión Sobre las Hermanitas de los Pobres de la Corte Suprema confirmó la regla de la administración Trump que exime a los objetores de conciencia del control de natalidad y el mandato abortivo del Obamacare, pero la decisión no precisó si el mandato es en sí mismo una violación de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa. Este es el comunicado completo del ‘católico’ Biden:

La atención médica es un derecho que no debe depender de la raza, el género, los ingresos o el código postal. Sin embargo, como resultado de la decisión de hoy, innumerables mujeres corren el riesgo de perder el acceso a una atención preventiva asequible.

Estoy decepcionado con la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de hoy que facilitará que la Administración Trump-Pence continúe despojando la atención médica de las mujeres, tratando de obtener amplias exenciones al compromiso de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de dar a todas las mujeres acceso gratuito a la anticoncepción recomendada .

Como resultado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más de 60 millones de mujeres, incluidas al menos 32 millones de mujeres de color, obtuvieron acceso a esta atención médica preventiva. La Administración Obama-Biden hizo esto al tiempo que proporcionó una exención para los lugares de culto y un alojamiento para organizaciones sin fines de lucro con misiones religiosas.

Tan decepcionante como es el fallo de la Corte Suprema, hay un camino claro para solucionarlo: elegir un nuevo presidente que ponga fin a los incesantes intentos de Donald Trump de destripar todos los aspectos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Si soy elegido, restableceré la política de Obama-Biden que existía antes de la decisión de Hobby Lobby: proporcionar una exención para los lugares de culto y un alojamiento para organizaciones sin fines de lucro con misiones religiosas. La adaptación permitirá a las mujeres de estas organizaciones acceder a la cobertura anti-conceptiva, no a través de su plan proporcionado por el empleador, sino a través de su compañía de seguros o un administrador externo.

https://infovaticana.com/2020/07/09/biden-asegura-que-revocara-la-exencion-que-favorece-a-las-hermanitas-de-los-pobres/

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.