Bachelet y la estrategia electoral del Foro de Sao Paulo

0 56

Francisco Javier Vargas Galindo – 27 diciembre, 2019

Francamente más que una receta del Chavismo, es la estrategia electoral del Foro de Sao Paulo(FSP.)

Leyendo los artículos del periodista  José Luis Méndez La Fuente: Bachelet y la receta electoral de Chávez http://www.eluniversal.com/opinion/130514/bachelet-y-la-receta-electoral-de-chavez  y del ex diputado al Parlamento Sueco, Mauricio Rojas  en http://www.libertaddigital.com/opinion/mauricio-rojas/bachelet-y-la-tentacion-chavista-68634/ ambos hacen serias advertencias que debemos tener en cuenta sobre la receta electoral de Chávez.

Francamente más que una receta del Chavismo, es la estrategia electoral del Foro de Sao Paulo(FSP.), para alcanzar el poder y para mantenerse en él, como efectivamente ha ocurrido en algunos países bolivarianos.

Un hecho evidente que ratifica lo anterior es el apoyo  de esta organización izquierdista (FSP) a los candidatos miembros y admiradores del régimen Chavista/ Castrista y su injerencia  en las campañas electorales.

El conocido escritor Plinio Apuleyo Mendoza afirma: “No es posible entender lo que ocurre hoy en América Latina sin saber cómo surgió y qué se propone el Foro de Sao Paulo. Las revelaciones contenidas en este libro muestran la realidad y los peligros del llamado Socialismo del Siglo XXI, la manera cómo gracias a la estrategia diseñada en dicho Foro consiguió en Venezuela y otros países llegar al poder, demoler las instituciones democráticas y confiscar las libertades al amparo de una ideología fracasada en Europa y revivida en este continente. Una amenaza nunca antes vista en la región es desnudada en su origen y toda su magnitud por Alejandro Peña Esclusa”. (Libro: Foro de Sao Paulo – Una amenaza continental).

El incipiente contenido programático de la ex Concertación, hoy llamada “¿Nueva Mayoría?”, comienza a vislumbrarse la estrategia del Foro de Sao Paulo(FSP)/Antonio   Gramsci, que a través de resquicios legales violan la Constitución Nacional(en el ordenamiento constitucional no contempla la reforma a través de AC.) llamando a un Plebiscito para una Asamblea Constituyente(AC).

Además de las insólitas declaraciones del Sr. Fernando Atria que el problema constitucional “tendrá que resolverse por las buenas o por las malas”, son inaceptables, como también lo que propone este abogado socialista, miembro del equipo técnico constitucionalista de Michelle Bachelet.

Como se deduce de los artículos citados más arriba, la propuesta de Atria no es original, sino es una burda copia al carbón, de lo ocurrido en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y probablemente en Argentina.

E incluso, el abogado Atria afirmó a un medio «Con la Constitución vigente no se puede ejecutar el programa de Bachelet».  Por eso, a través de esos resquicios legales (llamado a referéndum) pretenden convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, con reelecciones automáticas, control de todas las Instituciones, sobre todo, del Congreso, del CNE., del Servicio de Identificación y Extranjería, la Cultura, de la prensa, las FFAA., etc.,); cambio de modelo político y económico por uno autoritario/populista, estatista, intervencionista clientelista y para ello, pretenden terminar con la autonomía del Banco Central(por ende, no controlar el gasto público y la inflación, etc. ), apoderarse de los Fondos de Pensiones para recobrar el poder económico. Educación gratuita para volver a instalar a los operadores políticos  comunistas(estudiantes eternos) en las Universidades estatales. Ahora no pueden porque deben pagar la mensualidad.

Les ruego vean el video sobre lo que ocurrió en Venezuela:

http://dolartoday.com/video/el-proceso-juridico-de-la-revolucion/

Queridos lectores aprendamos de la dramática experiencia venezolana y de la nuestra del pasado(este año se cumplen 40 años). En una frase célebre, George Santayana nos dice que «aquellos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo.» Leer: “El deber de recordar”de Mauricio Rojas, cartas al director El Mercurio, 17/11/2011

Despertemos y reaccionemos, vayamos a votar en las Primarias por nuestros precandidatos, no se dejen embaucar por los cantos de sirenas del ex Ministro de Hacienda Velasco, para mi es un “caballo de troya” para quitarle votos a la Alianza.¡Es obvio!

Es una triste realidad, si nuestro país tuviese más ciudadanos mejor informados y conscientes del buen gobierno, no estaríamos en la incertidumbre que representa la actual elección presidencial, el eventual regreso de la izquierda obsoleta, que repiten la consigna de avanzar sin transar y hasta la victoria final, (el aventurismo guevarista vuelve a cabalgar), creen que se puede retroceder las manijas del reloj. Superar, en último término, la ignorancia es la única posibilidad de salvarse de ese proceso irracional de tener que seguir puramente las rutinas, los tópicos, los lemas y los eslóganes baratos.

Construir un país con el esfuerzo de todos cuesta y lleva su tiempo, pero destruirlo por unos pocos es muy fácil, vean lo que sucede en nuestro vecindario.

https://www.analitica.com/sin-categoria/bachelet-y-la-estrategia-electoral-del-foro-de-sao-paulo/

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.