Aumentan los matrimonios y los nacimientos en Hungría gracias a las políticas del gobierno de Orbán

0 256

El Secretario de Estado de Asuntos Juveniles y Familiares del gobierno de Hungría, presidido por Viktor Orbán, ha informado de que debido a la política de apoyo a la familia por parte del ejecutivo, el número de matrimonios ha aumentado en un 42 por ciento y la tasa de fertilidad en un 21 por ciento desde 2010. El número de abortos es aún alto pero está en mínimos históricos.                                              InfoCatólica 6/09/19

Katalin Novák dijo en una conferencia internacional con periodistas cristianos celebrada en Budapest que los datos revelan un logro sobresaliente teniendo en cuenta que el número de matrimonios había disminuido en un 23 por ciento entre 2002 y 2010 «gracias a la política anti-familia del gobierno de izquierda anterior».

Novák dijo que el número de abortos, aunque aún es alto, se ha reducido a un mínimo histórico. Si bien existe una tendencia general de sobrepoblación en la mayor parte del mundo, Europa «ha caído», dijo Novák, de tal forma que ninguno de los países del continente tiene una tasa de fertilidad suficiente para garantizar el reemplazo generacional. «La población de Europa ha estado creciendo en términos absolutos, pero solo debido a la migración», indicó el secretario de estado.

El gobierno húngaro respondió al problema de la disminución de la población con una política de apoyo a las familias, explicó Novák, y agregó que su plan es introducir más medidas de apoyo familiar cada año sin eliminar ninguna de las existentes. Como resultado, Hungría ahora gasta el cinco por ciento de su PIB en planes de apoyo a las familias, el doble del promedio de la OCDE y dos veces y media más que en 2010.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35725

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.