Aumenta la persecución religiosa a nivel mundial, ocupando China el primer puesto

0 26

El estudio utiliza 20 indicadores donde a cada país se le atribuye un porcentaje de acuerdo con las restricciones que impone el gobierno y la sociedad a las libertades religiosas.

Asia News / InfoCatólica14/11/20

La persecución religiosa ha aumentado en todo el mundo. En un estudio realizado por el Pew Research Center (Centro de Investigación en Pew, Estados Unidos) utilizando 20 indicadores donde a cada país se le atribuye un porcentaje de acuerdo con las restricciones que impone el gobierno y la sociedad a las libertades religiosas, de los 198 países examinados resultó nuevamente ser China el país con más persecución religiosa de la lista lo siguen Irán Malasia, Tayikistán y otras 21 naciones asiáticas.

En el 2018 se alcanzaron los niveles más altos de opresión. Este año el índice de restricción gubernamental es «muy alto», la mayor parte de los gobiernos que restringen la libertad religiosa se encuentra en Asia del Pacífico, el medio oriente y el norte de África. Llama la atención el hecho de que desde que existen estos estudios China ha encabezado la lista. Algunas de las acciones que infringen las autoridades de estos países son: arrestos, abusos físicos, destrucción de la propiedad, desalojo y expulsión. Son consideradas las principales causas de persecución religiosa en China, la represión contra la Falun Gong, los grupos cristianos, las detenciones y torturas, los allanamientos en los lugares de culto y el arresto de uigures en Xinjiang.

En países como Tayikistán, el gobierno controla la educación religiosa. En la India y Tailandia existen leyes contra la conversión religiosa. El estudio también reveló que este año, el nivel de atropellos religiosos causados por individuos ha disminuido en comparación con el año pasado.

Las restricciones aplicadas por los gobiernos suelen ser impuestas de manera autoritaria. Los países con elevadas restricciones impuestas por sus gobiernos son los que se consideran «democracias imperfectas» como Malasia, Indonesia y Singapur.

Al mismo tiempo, hay países autoritarios que presentan un alto nivel de hostilidad social. De estos 43 países, solo el 21% tiene formas de gobierno de carácter autoritario; 13 son «democracias imperfectas» y 5 son «democracias plenas». Estas últimas se encuentran en Europa y son Dinamarca, Alemania, Holanda, Suiza y Gran Bretaña. En estos casos, el puntaje se debe a los numerosos incidentes antisemitas y contra los musulmanes.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39126

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.