Argentina: el país enfrenta un nuevo intento de legalización del aborto, a pesar de la Marcha virtual por la Vida

0 70

El presidente de Más Vida, Raúl Magnasco, señaló que el país se enfrenta nuevamente al desafío de defender a las madres embarazadas y a los no nacidos ante el intento del presidente Alberto Fernández de legalizar el aborto.

InfoCatólica  31/05/20

A pesar de la Marcha virtual por la Vida en Argentina, el presidente de Más Vida, Raúl Magnasco, señaló que el país se enfrenta nuevamente al desafío de defender a las madres embarazadas y a los no nacidos ante el intento del presidente Alberto Fernández de legalizar el aborto.

Fernández, que durante la campaña electoral dijo que su gobierno impulsaría la legalización del aborto, anunció el 6 de mayo que «hay una serie de leyes» listas para ingresar a discusión en el Congreso, entre las que se encuentra la «legalización de la interrupción voluntaria del embarazo».

«Las leyes están preparadas, están todas listas desde el 1 de marzo. El aborto es una de esas leyes, está lista, preparada y no la hemos mandado porque estamos con otras urgencias», manifestó, en referencia a la pandemia del coronavirus. Añadió que el documento ingresará cuando el Parlamento esté en condiciones de tratarlo.

Ante estos intentos del mandatario, Magnasco dijo en declaraciones a EWTN Noticias que en «nuestro país, como saben, nos enfrentamos nuevamente al desafío de defender la vida ya que nuestro presidente ha manifestado su intención de nuevamente impulsar el aborto en nuestro país».

Esto, recordó, «aun sabiendo que la mayoría del pueblo argentino rechaza el aborto y lo ha hecho de manera bastante evidente y contundente en el 2018». En agosto de ese año, en una votación histórica el Senado rechazó el proyecto de despenalización del aborto.

Con la Marcha virtual por la Vida que se realizó este sábado 30 de mayo, Argentina se suma a los países que han organizado marchas digitales como Colombia, México y Guatemala, debido a que por la pandemia del COVID-19 no se pueden realizar actos masivos.

«La decisión se tomó a raíz de la cuarentena que todos sabemos por el coronavirus y la necesidad que todos tenemos de manifestarnos a favor de las 2 vidas, y aunque esta vez no la pudimos hacer de manera presencial, como se hacen todos los años en nuestro país, no obstante, no quisimos dejar de hacerla», indicó el presidente de Más Vida, una de las varias organizaciones provida y pro familia que impulsaron la marcha digital.

Magnasco dijo que «la cuarentena de alguna manera a todos nos ha puesto en la necesidad de readaptar nuestras tareas diarias y no hemos dejado de asistir a madres o generar concientización, por lo cual creímos que la Marcha por la Vida tampoco tiene que dejar de hacerse por algo así». «Realmente tuvimos un buen impacto de esto», expresó.

La Marcha virtual por la Vida se pudo seguir el 30 de mayo a las 5:00 pm (hora local) por YouTube y Facebook.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37798

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.