Aprobada Enmienda a la Constitución estatal que protege el derecho a la vida.

0 95

Los votantes enmendaron la constitución del estado para proteger el derecho a la vida de los no nacidos.

La gente de Virginia Occidental ha demostrado su dedicación a la cultura de la vida al votar para terminar con la financiación de los contribuyentes al aborto en el estado, dijo el arzobispo de Baltimore William Lori, quien es administrador apostólico de la Diócesis de Wheeling-Charleston.

Los votantes aprobaron la Enmienda 1, que se suma a la constitución del estado: «Nada en esta constitución garantiza o protege el derecho al aborto o requiere la financiación del aborto».

«Los habitantes de Virginia Occidental le dieron su apoyo a los legisladores que representan la vida a través de la aprobación de la Enmienda 1», dijo el arzobispo. «Sus voces pusieron fin a décadas de abortos financiados por los contribuyentes a través de Medicaid que han resultado en más de 35,000 muertes».

Añadió: «La aprobación de la Enmienda 1 es solo otra forma en que la gente del estado montañoso ha demostrado su devoción a la cultura de la vida.»

«Ahora debemos decidir alentar a los legisladores a mejorar el bienestar de las madres y sus hijos por nacer a través de la mejora de Medicaid y otros programas de apoyo», continuó: «Agradecemos a todos los que han trabajado tan arduamente para ayudar a garantizar la aprobación de la Enmienda 1.»

Tras la aprobación de los votantes de la Enmienda 1, el director jesuita Brian O’Donnell de la Conferencia Católica de Virginia Occidental dijo que está feliz de que Virginia Occidental se haya convertido en uno de los muchos estados que limitan la financiación del aborto a través de Medicaid.

«Estoy encantado de ver que West Virginia deje de ser un valor atípico entre los estados en su financiamiento liberal de los contribuyentes para los abortos», dijo el padre O’Donnell. «Ruego que el estado continúe apoyando firmemente el bienestar de las madres y los niños empobrecidos».

West Virginians for Life dijo que la aprobación de la Enmienda 1 fue una victoria histórica para los contribuyentes del estado y los no nacidos. Antes y después de la aprobación de la enmienda propuesta por los legisladores estatales en marzo, la organización trabajó para educar a las personas en todo el estado sobre los hechos de la enmienda.

«West Virginians for Life agradece a la gente del estado de West Virginia por aprobar la Enmienda 1 para detener la financiación de los contribuyentes a las solicitudes de aborto», dijo Wanda Franz, presidenta del comité de acción pública de la organización. West Virginians for Life es la filial estatal de National Right to Life; Franz es un ex presidente de la organización nacional.

«Felicitamos a los miembros de la Legislatura estatal por su valentía al incluir esta enmienda en la boleta electoral», agregó.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.