Alfonso Bullón de Mendoza: «Que nadie piense que la eutanasia quedará restringida para casos extremos».

0 50

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Acción Católica de Propagandistas (ACdP)

Religión en Libertad                                            28 septiembre 2020

 

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Acción Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación San Pablo CEU, es uno de las cien personalidades de la vida pública que han manifestado pública y conjuntamente su oposición a la ley de eutanasia que pasó recientemente su primer gran trámite parlamentario, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En una entrevista en La Razón, Bullón recuerda que no llega a una decena de países en el mundo los que han despenalizado la eutanasia, y “el carácter deslizante de este tipo de leyes en los países en que los que se halla vigente”: “El proceso siempre es el mismo. Se legisla en principio buscando los casos más extremos y aquellos que pueden suscitar algún tipo de reacción emotiva en la opinión pública, para más tarde terminar en una aplicación práctica cada más desinhibida y generalizada de la ley. Se trata de un proceso inexorable donde una vez más lo despenalizado se transforma en derecho y como tal algo que cualquiera puede exigir en cualquier momento”. Por tanto, añade, “que nadie piense que la eutanasia quedará restringida para casos extremos, será una opción generalizada”.

Bullón de Mendoza recuerda que una mayoría de los colegios de médicos de España se ha manifestado en contra, y en particular el de Madrid acaba de elegir como presidente al prestigioso cardiólogo Manuel Martínez-Sellés, firme opositor a la eutanasia. “No olvidemos”, añade el presidente de la ACdP, “que en el juramento hipocrático que ha regido en la profesión médica por más de dos mil años se dice expresamente: «Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo»”.

Sin embargo, “el sufrimiento físico puede ser tratado con la máxima eficacia”, por lo cual “con esta ley lo que emerge a la superficie es la cuestión sobre el sentido de la vida”: “Si la respuesta es que la vida no tiene más sentido que el que cada uno quiera darle”, dice el presidente de la Fundación San Pablo CEU, “cuando quien así piensa se vea incapaz de encontrarle el sentido que esperaba por alguna dificultad sobrevenida se verá inducido hacia alguna forma de eutanasia o de suicidio asistido, una opción que ahora le es ofrecida como una opción posible e incluso deseable para su situación de angustia”.

Lo que busca el Gobierno impulsando “una agenda ideológica muy concreta de carácter extremista y radical”, concluye, es “la polarización de la sociedad”: “Frente a esta ofensiva que busca la división de la sociedad, nuestra posición será siempre la de proclamar sin complejos y sin estridencias todo lo que de bueno, verdad y digno hay en el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios”.

https://www.religionenlibertad.com/espana/712883353/bullon-mendoza-nadie-piense-eutanasia-casos-extremos.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.