Afirman que informe de Bachelet refleja que “Venezuela es un Estado fallido”

0 24

Diario las Américas                                                                  21 de julio de 2020

Las Embajadas de Venezuela en España, Austria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y Francia llevaron a cabo un análisis de los derechos humanos en el país.

El régimen chavista viola flagrantemente cada día los derechos humanos de los venezolanos.

La actualización del informe de los Derechos Humanos en Venezuela emitido por la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, develan la devastadora situación que viven los venezolanos ante la crisis humanitaria compleja.

Partiendo de dicho informe, las Embajadas de Venezuela en España, Austria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y Francia llevaron a cabo este lunes 20 de julio un análisis de los derechos humanos en Venezuela, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

El Embajador del país en España, Antonio Ecarri Bolívar, afirmó que “hoy en día, Venezuela es el país con mayor pobreza del continente”, donde se estima, de acuerdo a la encuesta ENCOVI, elaborada por las cinco universidades más grandes del país, que el 96% de los venezolanos son pobres.

A través de estos datos se puede interpretar que el régimen de Nicolás Maduro no tiene la disposición de solucionar la crisis, sino que esta situación forma parte de una estrategia para controlar a la ciudadanía. El Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro, comentó que el informe de Bachelet es un “reflejo de que Venezuela es un Estado fallido” y que la única solución ante esta desgarradora situación es el cambio del modelo político.

La Unión Europea (UE) también ha demostrado su preocupación por Venezuela. Las sanciones que han promovido desde el Europarlamento en contra de los funcionarios del régimen son, según el Eurodiputado Leopoldo López Gil, de “carácter individual, sin limitar el intercambio comercial de Venezuela”.

La comunidad internacional ha denunciado las violaciones a los derechos humanos en Venezuela desde los presos políticos, la escasez de alimentos, la escasez de medicinas e insumos médicos, la represión a los ciudadanos, el secuestro de partidos políticos, las condiciones en las cárceles. Asimismo, ha denunciado que a los venezolanos en el extranjero se les niega renovar sus pasaportes, registrar a sus hijos nacidos fuera de Venezuela, sin poder obtener nacionalidad legalmente. Rosmit Mantilla, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que en el país hay un “patrón institucionalizado de tortura, ya que es utilizado por el régimen para obtener información de interés”.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/cuba-onu-acusa-al-regimen-persecucion-religiosa-n4203497

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.
¡Done ahora!