Adolescents.cat retira contenido sexualmente pernicioso para los jóvenes

0 34

La Web incentivaba a probar prácticas sexuales «tabú» y proponía 6 películas «para el despertar sexual», de las cuales 5 eran homosexuales.

ForumLibertas / InfoCatólica 7/11/20

Recientemente e-Cristians, denunció que Adolescents.cat, una web sostenida con dinero público, fomentaba entre los adolescentes el interés por la pornografía e incentiva a las relaciones sexuales prematuras.

El reclamo de E-Cristians, del cual informó el jueves ForumLibertas, exigía la total retirada del contenido sexualmente pernicioso, o en su defecto, pedía a la Generalit de Cataluña suspender su subvención.

El día de ayer, viernes 6 de noviembre, Adolescent.ca asumió la demanda de rectificación e informó que ha eliminado de su índice todas las referencias denunciadas, y ya no están en línea.

Campaña de E-Cristians

Inicialmente E-Cristians se dirigió al grupo empresarial Nación Digital, empresa editora de Adolescents.cat, solicitando la retirada de los contenidos. Al mismo tiempo se dirigió al consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, solicitando que se suspendieran el financiamiento que se otorga a dicha web hasta que hubieran eliminado todos los contenidos perniciosos.

Posteriormente E-Cristians puso de relieve públicamente la acción nociva de la web Adolescents.cat lo que llevó a la retirada del material.

Por su parte, ForumLibertas había mostrado en dos artículos cómo la citada web promovía dicho contenido pernicioso. En un primer artículo, denunciaba como la Web incentivaba a probar prácticas sexuales «tabú» y, en otra entrada como proponía 6 películas «para el despertar sexual», de las cuales 5 eran homosexuales.

Agradecimiento de E-Cristians

Al ser removidos los contenidos la asociación expresa su «agradecimiento porque hayan asumido de una manera tan inmediata una rectificación en toda regla de lo que había sido su trayectoria hasta ahora».

«Una vez más se pone de manifiesto que una presencia activa en el espacio público ayuda a enderezar muchas de las cuestiones defectuosas que dañan nuestra sociedad», afirma e-Cristians.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39066

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.