Abascal y el «derecho» de la mujer a abortar por violación: «Yo no voy a ser quien le niegue esa posibilidad»

0 154

(InfoCatólica) En la entrevista (min.14), Federico Jiménez Losantos pregunta a Abascal «¿Qué significa la defensa de la vida?», señalando que en España han existido dos leyes sobre el aborto (una de supuestos y otra de plazos), Abascal responde que la postura de su partido es:

«Todos los medios que el estado utiliza para favorecer que se produzca la muerte, que los utilice para favorecer la vida. Es decir, que el aborto no sea una práctica eugenésica y anticonceptiva… y yo creo que con eso se conseguiría reducirlo a la mínima expresión. En otros países se ha conseguido».

Inquirido sobre cuál sería el marco legal para tal acción política, el presidente de Vox reconoce que:

«no hemos desarrollado el marco legal. En la propuesta programática de Vox no se ha precisado… hemos establecido principios y lo que queremos es desarrollar un marco legal con esa idea»

Losantos aborda también el elemento religioso que se suele atribuir a Vox, a lo cual Abascal responde:

«Vox es un partido, no una orden religiosa... en Vox hay católicos, hay protestantes, hay ateos, pero Vox es evidentemente un partido no confesional. Vox es un partido, eso sí, que cree en nuestra tradición, que es la que informa el modo en que vivimos, las instituciones que hemos creado, la democracia, la división de poderes, la separación entre el Estado y la religión… son herencia de la civilización cristiana»

Al dar paso a las preguntas de la audiencia, los oyentes han preguntado específicamente por la postura de Vox acerca del aborto en caso de violación, el «matrimonio» homosexual y la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Losantos ha insistido en preguntar si una mujer violada tiene el derecho a abortar, a lo que Abascal ha respondido:

«Evidentemente yo no voy a ser quien le niegue esa posibildidad»

Matrmionio gay:

«Nosotros lo que decimos es que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y lo que habría que haber hecho hace mucho tiempo es una unión civil entre personas del mismo sexo».

Adopción por parejas homosexuales

«Yo creo que prima el derecho de un niño a tener un padre y una madre. Yo creo que eso es lo deseable. ¿Eso significa que en ningún caso ninguna persona homosexual pueda adoptar? Yo no estoy diciendo eso. De hecho, hay ocasiones en que han adoptado niños que nadie quería adoptar».

Entrevista completa

 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.