Abascal se opone a la eutanasia: «No queremos que los ancianos queden al albur de sus familias»

0 92

En una entrevista concedida hoy al programa Espejo Público de Antena 3, Santiago Abascal ha sido muy claro en relación al debate político-mediático de moda en España en estos momentos: la eutanasia. El presidente de Vox se opone a la legalización de dicha práctica. También ha hablado del aborto, el «matrimonio» homosexual y las opiniones políticas del Papa. InfoCatólica 8/4/2019

Abascal se ha mostrado contrario a la eutanasia y ha abordado el caso del hombre que posibilitó la muerte de su mujer la semana pasada en Madrid: «Se ha lanzado un mensaje de desesperanza y de muerte a quienes padecen una enfermedad grave. No vamos a facilitar que un marido pueda a matar a su mujer». El político ha querido mostrar su solidaridad con aquellos enfermos terminales que «quieren salir adelante» pero están recibiendo esos mensajes «de desesperanza y muerte».

Además ha advertido sobre lo que considera una «legislación muy peligrosa» que puede derivar en «soluciones finales no queridas por los enfermos»: «En otros países del norte de Europa hemos visto lo que ha pasado, donde los ancianos casi salen corriendo porque cuando entrar en un hospital tienen miedo a que acaben con ellos a partir de cierta edad»

Aborto

Abascal ha abordado también la postura de su partido sobre la actual ley del aborto, proponiendo regresar a la legislación de 1985 pero «con algunos cambios» porque considera que «había coladeros de carácter psicológico»: «Algunos están apostando por dar facilidades a la muerte y nosotros no queremos caer en el debate de la desesperanza y la muerte sino en el de la vida»

«Tu cuerpo es tuyo pero el que llevas dentro no», ha respondido a la presentadora Susana Griso y ante su insistencia sobre la posibilidad de encarcelar a quienes abortan ha dicho: «No estamos en el debate de la cárcel».

Matrimonio homosexual

«Ni soy sacerdote, ni soy médico. Me dedico a defender a los españoles y a la unidad de mi país», ha asegurado a Abascal cuando Griso le ha preguntado por las terapias para curar la homosexualidad en las personas.

El líder de Vox afirma que su partido defiende que las personas del mismo sexo puedan tener una unión civil, pero no matrimonial. A la respuesta, la presentadora de Espejo Público le ha preguntado: «¿Pero la igualdad absoluta es que a todo se le llamase matrimonio, no?». «No, no es lo mismo. El matrimonio es una institución que históricamente ha unido al hombre y a la mujer», ha afirmado Abascal.

«Nosotros no consideramos que la relación entre dos hombres o entre dos mujeres sea un matrimonio. Sí, una unión civil que necesita ser regulada. Creo que es bueno que las personas se unan, que dos hermanas viudas, o dos amigos viudos puedan hacerse una unión civil para cuidarse unos a otros o legar», ha concluido.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34614

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.