In Memoriam: Paulo Corrêa de Brito

0 103

El 2 de enero pasado falleció en la ciudad de San Pablo, Brasil, a los 88 años, el profesor Paulo Araujo Corrêa de Brito Filho, uno de los socios fundadores de la Sociedad Brasilera de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP) y más tarde dirigente del Instituto Plinio Correa de Oliveira. Fue en los años 50 en que conoció al profesor Plinio Corrêa de Oliveira, a través de una célebre congregación mariana del colegio de los padres jesuitas de esa ciudad.

Desde joven, el Prof. Paulo Brito, colaboró estrechamente con la revista mensual Catolicismo (de la cual fue más tarde su Director, hasta su fallecimiento). Recorrió Brasil y muchos países de América del Sur para difundir los principios de la obra “Revolución y Contra Revolución”. En esos viajes, vino a Chile por primera vez en el año 61’, siendo el primero a traer noticia de las tesis de esta obra, lo que estimuló a jóvenes chilenos a iniciar la acción contra revolucionaria en nuestro país a través de la revista Fiducia y más tarde de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad.

Dotado de una gran cultura y de una sólida formación teológica, decidió servir a la Iglesia en las filas del laicado. Formado en Derecho, fue el sucesor del Prof. Corrêa de Oliveira en las cátedras de Historia Moderna y contemporánea de la Pontifica Universidad de San Pablo y profesor en la Facultad de Periodismo de Cásper Líbero.

En 1962 acompañó al Prof. Plinio a Roma para seguir de cerca los trabajos del Concilio Vaticano II, apoyando la acción de los Padres conciliares anti progresistas. En esos años dio un fuerte impulso al nacimiento y formación intelectual y espiritual de grupos contrarrevolucionarios en España y Portugal.

Su vida fue caracterizad por una extraordinaria coherencia espiritual, fruto de la consagración a la Santísima Virgen según el método enseñado por San Luis Grignion de Montfort, al cual fue siempre fiel.

Descanse en Paz.

 

 

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.