Cuba decreta duelo y dice que Chávez acompañó a Fidel como un hijo verdadero

0 84

El gobierno de Raúl Castro se mostró muy afectado por la muerte del Presidente venezolano. “Chávez es también cubano”, expresaron en la isla.

LA HABANA.- El gobierno de Cuba decretó este martes tres días de duelo por el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez, que fue el principal aliado político y socio comercial de La Habana durante los últimos 14 años, y destacó que éste acompañó a Fidel Castro “como un hijo verdadero”.

“El pueblo cubano lo siente como uno de sus más destacados hijos y lo ha admirado, seguido y querido como propio. ¡Chávez es también cubano! Sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo, con extraordinaria generosidad, especialmente en los años más duros del Período Especial”, dice la nota del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la isla, que preside Raúl Castro.

El “Período Especial”, la etapa más cruda de la crisis económica en los años 90 tras el fin de la asistencia soviética, cuando se paralizaron las fábricas, el transporte y los cortes eléctricos, “apagones”, llegaron a durar hasta 16 horas diarias.

NOTA ORIGINAL EMOL

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.