Si el Estado abandonó a los propietarios, la ley natural manda que se organicen para defender lo que por derecho les pertenece.

1 452

“El Estado nos abandonó”

Sábado 26 de julio de 2014

Señor Director:

Escribo esta carta con las noticias aún frescas. El jueves, por segunda vez, la empresa que con años de esfuerzo levantó mi padre y que da empleo a más de 100 personas fue víctima del terrorismo de La Araucanía. Esta vez, quemaron un cargador frontal y una camioneta de su faena forestal.

Como familia sufrimos además otro atentado, cuando hace 12 años nos fue quemada una cabaña en el lago Lleu-Lleu, crimen por el que todavía no hay procesados.

¿Hasta cuándo el sur del país va a ser presa de unos delincuentes organizados que hacen lo que les da la gana? ¿Qué sucedió con el Estado de Derecho en La Araucanía? ¿Cómo es que un bombazo en Santiago es calificado por el Gobierno como terrorismo, pero un grupo de delincuentes organizados que causan estragos en el sur del país es un “conflicto social”, como lo definió el ministro Peñailillo?

Para ser sincero, las víctimas del terrorismo en La Araucanía ya no esperamos nada del Estado. Sólo nos queda limpiar los escombros, barrer las cenizas y seguir con nuestras vidas.
El Estado nos abandonó.

                                                                                                        Diego Maturana Streeter

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/07/26/23819/El-Estado-nos-abandono.aspx

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.