Postergación en caso Luchsinger-MacKay

0 391

1k

El Mercurio – Cartas 5-X-2013

Señor Director: La Multigremial de La Araucanía expresa su rechazo ante la nueva postergación de la audiencia preparatoria del juicio oral en el caso del crimen de la familia Luchsinger-Mackay. Vemos con preocupación y decepción cómo los atentados y actos criminales sucedidos en nuestra región a raíz del conflicto que se vive en La Araucanía están alcanzando un nivel de impunidad impresentable.

Gente inocente es cobardemente atacada y, en este caso, brutalmente asesinada. Sin embargo, nuestro sistema judicial se sigue prestando para maniobras evasivas de la justicia.
¿Por qué el sistema permite semejante burla? Primero el imputado se niega a colaborar, después rechaza la defensoría que se le financia con los impuestos de todos nosotros; tras solicitar abogados particulares, se esgrime que no hay acuerdo económico con estos. Otro aplazamiento. Finalmente, toman el caso los mismos abogados particulares con los cuales no se había logrado acuerdo, quienes piden un nuevo aplazamiento.

Esta situación, claramente anticipada por el abogado de la familia Luchsinger-Mackay, es decididamente una maniobra dilatoria que busca extender el juicio aparentemente más allá de los tiempos del actual gobierno.

Por lo anterior, los gremios productivos de la región solicitamos a los máximos organismos de justicia de este país que se termine con la impunidad cobarde de este y tantos otros crímenes que han ocurrido en La Araucanía, pues es la única manera de alcanzar la paz tan anhelada para nuestra región.

Emilio Taladriz, Presidente Multigremial de La Araucanía

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.