Hijo del matrimonio Luchsinger critica lento avance de investigación

0 158

1693613Agricultor y su esposa fueron asesinados hace dos meses en Vilcún. En Santiago, ministro Chadwick aseguró a comité político que responsables están identificados y que se reúnen pruebas. N. Gitiérrez y M. Gálvez

Su disconformidad por la falta de resultados de la investigación que desarrolla el Ministerio Público, para aclarar el asesinato de sus padres hace dos meses, manifestó Jorge Andrés Luchsinger MacKay. “A la fecha, hay un solo detenido por lo que pasó y yo creo que los que atacaron a mis padres fueron muchos más, están libres y pueden seguir cometiendo este tipo de actos”, manifestó el hijo mayor de Werner Luchsinger y Vivian MacKay. Según Jorge Luchsinger, el ataque fue perpetrado por un grupo no menor a cinco personas.

Aún restan cuatro meses para el término de la investigación y hasta el momento el único imputado es Celestino Córdova, machi de una comunidad cercana, detenido a 700 metros de la casa de Werner Luchsinger, herido a bala con un proyectil que coincide con un arma que poseía el agricultor.

La impresión de la familia Luchsinger es que la captura de Córdova solo fue un hecho circunstancial, y no un resultado investigativo en sí. A raíz del último atentado contra un helicóptero forestal, Luchsinger comentó que “la situación que se vive en la región va a seguir, porque no hay más procesados ni detenidos”.

El secreto de la investigación, decretado por el fiscal regional Francisco Ljubetic -a cargo del caso-, vence el 15 de marzo. En Santiago, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó al comité político que hay avances importantes en la investigación para detener al resto de los participantes en el crimen del matrimonio Luchsinger MacKay. Dijo que actualmente tanto la fiscalía como las policías tienen identificado al resto de los autores de este ataque y de otros delitos, pero que actualmente se encuentran abocados a la recolección de pruebas con el fin de evitar que los tribunales los dejen en libertad aduciendo debilidad en los antecedentes.

El senador Alberto Espina (RN), que estuvo en la reunión, confirmó esta información, y respaldó la reserva con que se está manejando el caso. Dijo que “hoy día los tribunales no están colaborando en nada al esclarecimiento de estos hechos; están más bien poniendo dificultades”.

Fuente

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.