Forestales acusan hostigamiento permanente en predios y faenas madereras en La Araucanía

0 268

FOTO20020110408185428Aseguran que incendios de febrero serían intencionales y que hubo altercados de grupos con trabajadores:

Luego de ataque a helicóptero y a brigadistas, Multigremial cree que violencia va a recrudecer este mes. “Las cuadrillas de cosecha han sido expulsadas de predios nuestros”, afirma gerente de Bosques Cautín.

El gerente general de Bosques Cautín, Pedro Jaramillo, aseguró que el atentado sufrido por un helicóptero y cuatro brigadistas al interior de un predio de Mininco, en Collipulli, no hace más que “devolver estos hechos a la prensa, pero nunca han parado, han seguido todo este tiempo a pesar de la aparente tranquilidad en el ambiente”.

El ejecutivo admite que fueron hechos de violencia de un alcance menor en relación con los de enero, pero insiste que han complicado el trabajo. “Ha habido ‘tomas’ de predios, que también atentan contra los trabajadores. Con las cuadrillas de cosecha forestal hemos sido expulsados de predios nuestros en la provincia de Malleco”, agregó. Según el gerente de Asuntos Públicos de Mininco, Augusto Robert, el tipo de incendios que hubo durante todo febrero, y hasta el fin de semana pasado, presentaba múltiples focos, lo que hace presumir la acción de terceros.

“Ha venido ocurriendo una serie de incendios con multiplicidad de focos; por lo tanto, este es un hecho de extremada gravedad. Obviamente, hay actos preparados por un grupo que está atentando y cometiendo estos incendios, y más encima está atacando con armas de fuego a personas que están trabajando en el control de estos siniestros”. “Creo que estamos tan complicados como todos los gremios que trabajan en La Araucanía”, añadió. “No se ve una solución de corto plazo al clima de violencia que se vive, porque continúa un grupo, que tengo la impresión de que no es mucha gente, en esta actitud subversiva, dañando la propiedad y atacando a las personas”, sostuvo.

Reinicio de atentados
”Antiguamente se decía que esta gente no tenía armas. Estaba la idea de negar, pero ahora hacen gala del armamento sin ningún problema”.

Fuente

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.