Carabineros crea en La Araucanía la primera patrulla apícola

0 451

Su traje es blanco y prácticamente hermético. Usan guantes y mascarillas especiales, pero no son una brigada para combatir hechos de alta peligrosidad o que representen peligro vital para las personas. Se trata de la única patrulla apícola que existe en el país y que fue creada en la Tercera Comisaría de Carabineros, en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

La iniciativa partió en agosto de 2010, cuando el alguacil de la institución, Erick Lisperguer, detectó la necesidad comunitaria y social de hacer frente a la creciente aparición de enjambres que se instalaban en árboles en plena vía pública, en colegios, viviendas particulares o junto a caminos públicos. La intención era evitar riesgos a las personas, pero sin la necesidad de llegar a exterminar las abejas.(…)

Agregó que, en ese sentido, “lo que se propone es hacer campañas educativas, de manera que se les cuide, y cuando representen problemas para la comunidad, sean rescatadas y reubicadas en un lugar seguro para su continuidad en vida”.

http://diario.latercera.com/2013/05/12/01/contenido/pais/31-136661-9-carabineros-crea-en-la-araucania-la-primera-patrulla-apicola.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.