Aterrorizar: es lo que quieren para preparar el terreno para todas las claudicaciones

0 437
 

Estamos aterrorizados

Para qué hablar de las autoridades e instituciones de este gobierno, que parece que prefieren defender a los victimarios más que a las víctimas. Sábado 17 de enero de 2015

Señor Director:

El 12 de enero fuimos víctimas de un atentado terrorista en Temuco, otro “hecho aislado” en la región de La Araucanía.

Somos una familia de esfuerzo que no tiene tierras, ni fundos, ni predios, ni nada parecido, menos conflicto con persona o comunidad alguna. Lo que nos pasó a nosotros es terrorismo puro, sin causa ni razón aparente, más que sólo atacar una casa dentro de Temuco para obtener publicidad y causar temor.

Pero esto para algunos no es terrorismo, son “hechos aislados”, “perpetrados por delincuentes”. Parece que el país en el que vivimos las víctimas de atentados en La Araucanía es muy distinto al de la gran parte de los ciudadanos de Temuco, que aún no se han dado cuenta que el problema está tocando a sus puertas, o mejor dicho se las echará abajo para entrar a quemar su casa.

Para qué hablar de las autoridades e instituciones de este gobierno, que parece que prefieren defender a los victimarios más que a las víctimas. Ninguno ha dado la cara o se ha acercado a decir al menos una palabra de aliento, y para qué decir de hacerse parte o presentar querellas. Será que ya se dieron cuenta de que sólo sirven para la publicidad al momento de presentarlas.

Ningún representante de alguna ONG o de organismos de Derechos Humanos se nos ha acercado para ofrecernos su apoyo moral o legal. Será que nuestra familia no tiene derechos, o tal vez por tener una situación económica un poco mejor somos inhumanos.

Todos dan gracias porque nosotros estamos bien (lo cual agradecemos, sabemos que son buenas intenciones); pero no, no es así, no estamos bien, estamos muy mal, no tenemos heridas físicas, pero tenemos otras aún más grandes y profundas, de más difícil y larga sanación. Nuestra vida cambió desde ese día en adelante.

Hoy tenemos resguardo de Carabineros. Pero ¿qué pasará cuando ellos se retiren? ¿Cómo volvemos a tener una vida normal? ¿Cómo puede un padre salir de su casa dejando a sus hijos y esposa sin su resguardo? ¿Viviremos enclaustrados, enrejados, con sensores, alarmas y cuanto elemento tecnológico y de defensa exista? Nuevamente los delincuentes andan libres y los ciudadanos honrados y de trabajo están tras las rejas.

Consiguieron su objetivo, estamos aterrorizados.

Juan Antonio Quiñones Sigala   Ingeniero forestal 

http://www.elmercurio.com/blogs/2015/01/17/28613/Estamos-aterrorizados.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.