Alcalde de Victoria tras atentado: “la policía se vio sobrepasada en este hecho”

98

“Nosotros estamos acostumbrados a la tranquilidad, a la paz, independiente de que estamos a 30 kilómetros del punto rojo, que es Ercilla. Esto es inusual en nuestra comuna”, comentó ayer el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, tras el ataque incendiario de encapuchados, que la noche del lunes arrasó con dos galpones y maquinaria agrícola al interior del fundo Pehuenco, en el sector rural Selva Oscura. (…)

“Creo que la policía se vio sobrepasada en este hecho. En esta comuna trabajamos con 66 comunidades mapuches y no han ocurrido antes hechos así, por lo que me cuesta suponer que sea gente de ellas la que esté detrás de esto, puede ser gente de otros sectores. Se nos está contaminando la situación”, señaló Monsalves.(…)

El dueño del fundo Pehuenco es el agricultor Mario Campos, quien hace décadas trabaja produciendo leche en la zona. El alcalde se manifestó inquieto porque “no sólo se afecta a esta persona, que es muy conocida en la comuna, sino al entorno porque da bastante trabajo y no ha andado buscando problemas con sus vecinos”. Según el entorno del agricultor, las pérdidas alcanzan los $150 millones.

Monsalves indicó que si bien en el hecho del lunes la policía no logró prevenir ni capturar a los presuntos autores, “la solución no es aumentar la dotación policial. Yo creo que eso es como desvestir a un santo para vestir a otro. Se va la policía a un sector y las situaciones empiezan a ocurrir en otro. El Gobierno debe dar un golpe de timón y no ser tan blando con algunas personas y que según la Justicia después no ameritan proceso”.

El intendente Andrés Molina sostuvo que “aún no hay claridad de que (el incendio) esté relacionado a la temática (mapuche) y deberíamos tener claridad durante las próximas semanas. Dejemos que se investigue”. Sin embargo, fuentes de bomberos como de las policías aseguraron que el incendio se presume intencional.

Cañete: preso presunto asesino de parcelero

Detenido y en espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción ante la petición de prisión preventiva en su contra permanecerá Manuel Tranamil, imputado por el homicidio calificado del parcelero Osvaldo Zapata ocurrido en diciembre pasado en Cañete. Tranamil, quien es sindicado por la policía como miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, presentó ayer ante el Tribunal de Cañete una constancia de Carabineros que acredita que ocho horas después del crimen él se encontraba en Santiago.(…)

http://diario.elmercurio.com/2013/04/24/nacional/nacional/noticias/C66FAC64-E194-4D63-993F-7EFC46132A83.htm?id={C66FAC64-E194-4D63-993F-7EFC46132A83}

Déjanos tu opinión

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.