Violación y aborto I

0 328

Es por esto que creemos necesario expresar nuestra más profunda oposición a todo proyecto que intente regular algún tipo de aborto en Chile. El aborto constituye uno de los delitos más graves que se puede cometer contra la vida.

Señor director:

Somos muchos los jóvenes que no hemos permanecidos indiferentes con la noticia de Belén, un hecho tremendo, que fue asumido con una valentía ejemplar de parte de la niña embarazada: “La voy a querer mucho, aunque sea de ese hombre que me hizo daño”.

Este caso ha reactivado el debate sobre la legislación del aborto en nuestro país, y actualmente existen varias iniciativas legales que pretenden regularlo por diversas circunstancias y motivos. Es por esto que creemos necesario expresar nuestra más profunda oposición a todo proyecto que intente regular algún tipo de aborto en Chile. El aborto constituye uno de los delitos más graves que se puede cometer contra la vida. Con él se elimina de manera directa a un ser humano inocente y absolutamente indefenso, y su legislación sería una de las muestras más evidentes de la decadencia de esta sociedad.

Frente a la vida, el Estado tiene el deber de reconocerla y protegerla, pero jamás de definir su origen y menos de regular su eliminación. Nos llena de alegría vivir en uno de los pocos países del mundo que no contempla en su legislación ningún tipo de aborto. En una sociedad democrática y pluralista, debemos proteger con más fuerza el derecho a vivir de todo ser humano, independiente de su origen o circunstancias. Las autoridades debiesen abordar el problema del aborto en todas sus perspectivas, promoviendo políticas públicas que no sólo protejan al niño en el vientre, sino que acojan a las madres que llevan adelante un embarazo que no han deseado.

Cristóbal Aguilera Medina, Nicolás Pimientel, Francisca Vandeputte de Camino, Exequiel Andrés Figueroa y otros 150 jóvenes secundarios, universitarios y profesionales sub 30 años

http://diario.latercera.com/2013/07/21/01/contenido/opinion/11-142131-9-violacion-y-aborto-i.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.