Violación y aborto 1

0 389

Señor director:

Semanas atrás presenciamos la ejecución de un niño recién nacido por parte de un grupo sectario que, en su delirio místico, veía en él a una amenaza a la integridad del grupo. En sus mentes delirantes, tal actitud debe haber representado un acto de defensa propia que lo justificaba a pesar de la infinita crueldad que constituía. La comunidad nacional reaccionó sin matices frente a tamaña barbaridad.

Hace pocos días supimos que una niña de 11 años fue reiteradamente violada a raíz de lo cual ha quedado embarazada, llevando dentro de sí un ser humano vivo, palpitante e inocente que, en la mente de algunos, representa una amenaza a la integridad mental de la niña, de tal magnitud, que no dudan en solicitar su eliminación.

En el primer caso la verdadera amenaza al grupo estaba dentro de sus mentes. En el segundo caso, la verdadera amenaza a la niña violada está en el violador y en los que tratan de suprimir su embarazo. En ambos casos los niños por nacer no constituyen verdaderas amenazas y su eliminación es un pretexto para no asumir en forma colectiva la responsabilidad que tenemos frente a las gestaciones que se producen dentro de nuestras comunidades.

En ambos casos las víctimas son completamente inocentes pero, curiosamente, reaccionamos a la primera muerte en forma castigadora, pues nos repele con toda fuerza y razón, no así frente a la segunda. Quiere decir que nosotros también somos un peligro para los que están por nacer dentro de nuestro egoísmo social y afán colectivo de justificación. 

Los inocentes no callan. Sus muertes siguen repercutiendo por años, a veces por toda la vida. Su sobrevivencia, adecuadamente atendida, traerá alegría y gratitud, crecimiento del espíritu solidario y desarrollo de la responsabilidad social frente a los nacidos en nuestra comunidad.                Pablo Valenzuela Fuenzalida, Pediatra asistencia perinatal

http://diario.latercera.com/2013/07/24/01/contenido/opinion/11-142355-9-violacion-y-aborto.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.