Redefinición del matrimonio

0 426

Señor director:

Se ha puesto de moda hablar de discriminación cuando se tratan ciertos temas de la doctrina de la Iglesia Católica, como el aborto o el matrimonio.

Cuando el Papa Francisco presenta en la encíclica Lumen Fidei al matrimonio como una unión estable entre un hombre y una mujer, abiertos al don de la vida (n. 52), transmite la perenne enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la vida.

Sin embargo, para los colectivos del lobby gay se trata de una discriminación. Esto no deja de ser paradójico, pues en los foros internacionales se proclama y defiende la libertad religiosa mientras que, al mismo tiempo, se intenta silenciar la doctrina católica sobre el matrimonio y la vida.

Lo que no debe dejarnos lugar a confusión es que los grupos de presión buscan una redefinición del concepto de matrimonio. A partir de esta presión e intolerancia se niega el derecho de la Iglesia a organizar y definir sus instituciones en conformidad con el orden natural y la verdad revelada.

A ellos no se les obliga a adherirse a la doctrina de la Iglesia, pero todos deben respetar las creencias de los católicos sobre estos puntos. Por ello resulta inadmisible que los grupos de presión homosexuales pretendan decirle a la Iglesia lo que debe creer y anunciar.                                  Fco. Javier Astaburuaga O., Doctor en Derecho Canónico

http://diario.latercera.com/2013/07/10/01/contenido/opinion/11-141233-9-redefinicion-del-matrimonio.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.