Quieren establecer un mecanismo que resguarde el reconocimiento de la identidad de género

0 513

(…) El texto legal responde a una sentida aspiración de diversas organizaciones de derechos civiles y de agrupaciones transexuales, tales como, la organización de transexuales por la dignidad de la diversidad (OTD) cuyos representantes solicitaron el respaldo de diversos parlamentarios que apoyaron la denominada Ley anti-discriminación.

(…) La senadora Lily Pérez, destacó la trascendencia de contar con un cuerpo legal que “explicite bien en qué consiste la  identidad de género de modo de contar con las herramientas legales para que las personas tengan la posibilidad de resolver. Por eso apoyo que se haga este debate y se discuta un proyecto de ley con una norma específica para reconocer la identidad de género”.

A su vez, la senadora Ximena Rincón precisó que este proyecto significa un paso más para “terminar con la discriminación en Chile”. (…)

Coincidió con su par, el senador Ricardo Lagos Weber, quien manifestó que “si uno cree en un país inclusivo. En un país que reconozca a todas, a todos y a ‘todes’, entonces  debe reconocer a todos”.

Finalmente, el senador Guido Girardi se sumó a las expresiones de sus pares y señaló que “no podemos tolerar una sociedad que no cumpla con los tratados internacionales que ha suscrito” y que involucran el respeto a los derechos humanos (…)

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.