Longueira alista apoyo a AVP y diputados UDI reactivan reparos

0 432

La Moneda le fijó urgencia al proyecto y parlamentarios tienen preparadas al menos 40 indicaciones.                                                                                 por Alberto Labra

Una carpeta con 40 indicaciones al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) descansa por estos días en la oficina del diputado UDI Felipe Ward.

(…) Esta semana, luego de que el Ejecutivo le fijara urgencia al proyecto, al interior de la UDI se reactivaron los contactos para buscar modificar el contenido del AVP.

En el gremialismo buscarán, principalmente, dos cambios: restringir el AVP sólo para parejas del mismo sexo y que el contrato sea firmado en una notaría y no en el Registro Civil. Ambas medidas buscan evitar lo que en la UDI denominan como una “institución paralela al matrimonio”.

(…) Otra de las opciones que barajan es reactivar la ofensiva para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual, iniciativa presentada en agosto de 2011 por Gonzalo Arenas, y que replica una propuesta elaborada en mayo de ese año por los entonces senadores Pablo Longueira y Andrés Chadwick, quienes retiraron la reforma ante las críticas provenientes del Movilh.

En todo caso, en la UDI reconocen que una dura ofensiva pública podría complicar al propio Longueira. Esto, ya que el candidato prepara una arremetida en favor del AVP, para acercarse a un electorado de centro y más liberal. Incluso, en su comando dicen que el abanderado apoyará la propuesta del Presidente Sebastián Piñera íntegramente, sin exigir modificaciones, en línea con la estrategia de mostrarse como continuador del actual Mandatario.

http://diario.latercera.com/2013/07/13/01/contenido/pais/31-141521-9-longueira-alista-apoyo-a-avp-y-diputados-udi-reactivan-reparos.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.