La Moneda afirma que cumplió compromiso de envío de AVP

71

Ante las críticas de movimientos a favor de las uniones civiles: El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Ejecutivo inició el trámite legislativo del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja. Nicolás Guzmán

“Hay 35.000 parejas que conviven y tienen el mismo sexo, y esto es uno de los compromisos que tenemos como sociedad y, por eso aprovecho de destacar su importancia, y será un tema que finalmente se va a empezar a tratar en el Congreso y a salir adelante, el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja”, dijo ayer el Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia en que se presentaron los resultados del Censo 2012.

Durante la semana habían surgido declaraciones como la del dirigente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, quien a través de las redes sociales hizo un llamado a que Piñera, “cumpla su palabra” respecto de las uniones civiles.

Desde La Moneda vino la respuesta. “El Presidente cumplió su palabra”, afirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick. “El proyecto de AVP fue enviado al trámite legislativo y al trámite del Congreso Nacional, pero aun más, el Presidente quiere y desea que ese proyecto pueda ser aprobado dentro del mandato presidencial”, agregó.
En Palacio descartan la posibilidad de una urgencia, aunque explican que “si se ve el momento y se hace necesario, eso lo tendrá que evaluar el Presidente, y decidir en su momento si es necesario o no una urgencia, por el momento no lo vemos”, declaró Chadwick. Cecilia Pérez, ministra Segegob, asiste a la comisión de Constitución del Senado en la que se discute el AVP.

NOTA ORIGINAL EL MERCURIO

Déjanos tu opinión

Comments are closed.