La Ilustre Municipalidad de Maipú, encabezada por el alcalde Christian Vittori, impidió que en sus dependencias se expusiera la obra fotográfica “Salir del Clóset”

0 435

 La muestra “Salir del Clóset”, que ya se ha presentado en el Congreso Nacional, tenía previsto iniciar en la Municipalidad de Maipú el pasado lunes, pero a última hora se impidió su desarrollo. Además, el edil Vittori no ha mostrado interés en aprobar una ordenanza contra la discriminación, pese a ser un compromiso de campaña.

La Ilustre Municipalidad de Maipú, encabezada por el alcalde Christian Vittori, impidió que en sus dependencias se expusiera la obra fotográfica “Salir del Clóset”, aún cuando en marzo pasado autoridades del lugar habían comprometido que esta iniciaría el pasado lunes, razón por lo que el autor de la muestra, Leopoldo Correa, acusó censura.

(…) “Esta situación es doblemente lamentable porque otros municipios interesados en difundir la muestra corrieron sus calendarios, por estar confirmado lo de Maipú.  La decisión unilateral de bajar la muestra es una falta de respeto, además de un absurdo y una contradicción, por cuanto la Municipalidad de Maipú dice tener una oficina por los derechos de la diversidad”, se quejó Correa.

“Salir del Clóset” es un montaje de fotografías de marchas por los derechos de la diversidad sexual ocurridas en Estados Unidos y Chile, y a la fecha se ha presentado en el Congreso Nacional y la Ilustre Municipalidad de Quilicura, contando para tales efectos con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Sobre la materia, el secretario general del Movilh, Alberto Roa, enfatizó que “en materia antidiscriminatoria la municipalidad de Maipú presenta una brutal paradoja, pues nuestra organización también ha tratado de comunicarse con el alcalde respecto a compromisos adquiridos mientras fue candidato y no hemos recibido respuesta alguna. Aquí Vittori debe una explicación pública”.

En efecto, cuando fue candidato Vittori firmó un compromiso con el Movilh de aprobar una Ordenanza contra la Discriminación y una Oficina por la Diversidad, que beneficiara a todos los grupos discriminados, no sólo a las minorías sexuales.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.