Instituciones de jóvenes exigen explicaciones al Gobierno sobre la urgencia a proyecto AVP

0 383

Seis agrupaciones que reúnen a jóvenes profesionales sub 30, liderados por Diego Schalper (IdeaPaís) y Julio Isamit (Instituto ResPública), enviaron el viernes pasado una carta a los ministros Cecilia Pérez y Cristián Larroulet para “pedir explicaciones sobre la urgencia al proyecto de ley del llamado Acuerdo de Vida en Pareja”, según dice un comunicado del instituto IdeaPaís.

Javier Castro, director del centro de estudios Oikonomos, explicó que enviaron la misiva a los ministros para “saber cuál es la motivación del Gobierno en esta urgencia, (…) que tiene que ver con dar el gusto a agendas de grupos de interés minoritarios para, supuestamente, subir su adhesión”.

“¿Ha visto alguna agrupación heterosexual instando a este proyecto?”, se pregunta Castro, y agrega que “vestirse de las miles de convivencias que habría en Chile para amparar agendas ideológicas de ciertos sectores nos parece falso e injusto”, agregó Castro.

http://diario.elmercurio.com/2013//14/nacional/politica/noticias/366BDF53-5AA7-470A-B5AA-CEF503A0355F.htm?id={366BDF53-5AA7-470A-B5AA-CEF503A0355F}

 

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.