Felipe Kast: “No vemos impedimento para que se avance en el matrimonio homosexual”

0 206

Parlamentario electo pide generar “grandes consensos” en el Congreso con la Nueva Mayoría.           por Alberto Labra

10

La necesidad de generar “grandes consensos” con la Nueva Mayoría -como una forma de enfrentar el debate que se dará en el Congreso a partir del 11 de marzo- plantea el diputado electo Felipe Kast. En ese sentido, el ex ministro y fundador de Evópoli se abre a la posibilidad de legislar en favor del matrimonio igualitario, en línea con la postura adoptada por el movimiento Amplitud, grupo formado por parlamentarios ex RN y con el que podrían fusionarse a partir de abril.

¿En Evópoli se definen como oposición al próximo gobierno?

Tomamos una decisión bien debatida: si fijar domicilio político o no y en qué lugar. Por motivos de forma y fondo, tomamos la ruta de buscar ampliar la Alianza, porque sentíamos que la idea de la libertad, que era el eje de lo que queríamos construir, estaba siendo abrazada con mayor fuerza en la derecha. Veíamos que la Concertación giraba a la izquierda, lo que hacía aún más inviable la postura de algunos dentro de Evópoli que querían estar más cerca de ese mundo. El giro hacia el PC, la exclusión de los autocomplacientes y la menor importancia que se le dio al mundo moderado y reflexivo de la Concertación hicieron que fijáramos domicilio en la centroderecha. Por lo tanto, somos oposición.

¿Qué postura adoptará frente a los temas que se debatirán en el Congreso a partir de marzo?

Hay un nivel de ambigüedad muy grande en la Concertación. O sea, Carlos Montes sale diciendo que no tiene idea de cuál es la reforma educacional. Entonces, siento que la Concertación va a necesitar de la oposición mucho más de lo que se calcula simplemente contando los votos, porque vamos a tener que construir grandes consensos.

¿Hay convergencia programática con Amplitud? Ellos están abiertos al matrimonio homosexual…

No vemos ningún impedimento para que se pueda avanzar en la legislación del matrimonio homosexual. Lo que sí, en Evópoli hay una comisión para tomar decisiones en materia de políticas públicas, en cambios al sistema electoral o sobre la Constitución. Por lo tanto, esto no es simplemente la opinión personal de Felipe Kast, sino que es la reflexión de un colectivo. (…)

http://diario.latercera.com/2014/02/09/01/contenido/pais/31-157536-9-felipe-kast-no-vemos-impedimento-para-que-se-avance-en-el-matrimonio-homosexual.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.