Estatus legal de la orientación sexual

240

Señor director:

Deseamos expresar nuestra preocupación respecto del injusto estatus legal que el Estado les otorga a los ciudadanos de orientación sexual o identidad de género diversas. Nadie puede mostrarse sorprendido por los casos de discriminación y denegación de derechos que constantemente son denunciados ante la opinión pública.

Este nuevo desafío de campaña que Michelle Bachelet asume, y que apoyaremos con fuerza, le otorga una inmejorable oportunidad para comprometerse con la promoción de la igualdad jurídica para todos los miembros de la diversidad sexual.

Consideramos que es relevante introducir la aprobación del matrimonio igualitario dentro de un programa de gobierno e iniciar la tramitación de una ley de identidad de género que les permita a las personas transexuales adecuar de modo expedito, digno y sin visiones patologizantes su identidad legal a su género. También mejorar la denominada Ley Antidiscriminación en el sentido de incorporar medidas afirmativas y de educación que fomenten el valor del principio de igualdad ante la ley.

Sólo aprobando una nueva institucionalidad que reconozca la calidad y dignidad de todas las personas, sin distinciones arbitrarias, podremos construir una sociedad decente. La diversidad no debe ser vista con suspicacia, sino como una virtud que enriquece a la sociedad que la acepta, promueve y respeta.

Cristián Martínez Hernández Felipe Parada Méndez Socialistas y activistas de la Diversidad Sexual

Comments are closed.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.