España: El Gobierno deniega el indulto al juez Ferrín Calamita

0 186

1361964776_696004_1361965962_noticia_normalEl magistrado fue condenado a diez años de inhabilitación por entorpecer la adopción de una niña por una pareja de lesbianas.

A propuesta del Ministerio de Justicia, el Gobierno denegó el pasado día 8 el indulto al juez Fernando Ferrín Calamita, a quien el Tribunal Supremo condenó a diez años de inhabilitación en 2009 por retrasar y entorpecer -con argumentos homófobos- el proceso de adopción de una niña por la pareja lesbiana de la madre biológica.

Los hechos por los que el juez fue condenado por prevaricación se remontan a 2006, cuando una pareja de lesbianas inició un procedimiento de adopción para que una de ellas se convirtiera en madre adoptiva de la niña que la otra mujer había concebido por inseminación artificial. Ferrín Calamita retrasó el proceso imponiendo trámites innecesarios, hasta que finalmente fue recusado. Entre las razones para mostrarse contrario a la adopción, el juez alegaba que “la menor tiene derecho a vivir en una familia normal”, un argumento que fue tachado de homófobo por el Supremo en la sentencia.

La petición de indulto fue presentada por un grupo de abogados y más tarde suscrita por el propio condenado.

Fuente

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.