Definiciones en torno al aborto

0 417

 Pbro. Fco. Javier Astaburuaga O

Señor director:

El análisis de este tema por parte de los candidatos requiere precisiones. Cuando se pregunta si hay circunstancias que justifiquen el aborto se parte de un supuesto amplio e indefinido.

Cuando se indica el peligro de vida de la madre como causalidad, se omite el aporte de la medicina para que, en una colisión de derechos, se trate de salvar ambas vidas, y como resultado no buscado se produce la muerte del feto. Por otra parte, la inviabilidad del feto nunca puede ser justificación de un homicidio artero contra un ser indefenso.

Una sociedad que elimina a sus hijos enfermos es una sociedad autoritaria, discriminatoria y enferma. Siendo la violación un crimen atroz y abominable, el aborto no es la solución, por cuanto se somete a la mujer a una segunda violencia. Asimismo, existen condicionamientos biológicos, médicos y psicológicos que determinan que no siempre de una violación resulta un embarazo. Finalmente, una ley de aborto terapéutico no disminuye los abortos.

Nadie sana con la muerte de un ser indefenso. Una visión más completa permitirá mejores reflexiones y decisiones a favor de la vida por nacer, defendiendo los derechos humanos originarios y anteriores al Estado y a las ideologías de la muerte.

http://diario.latercera.com/2013/06/12/01/contenido/opinion/11-139025-9-definiciones-en-torno-al-aborto.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.