Caso de niña violada y embarazada con feto inviable reaviva debate por el mal llamado “aborto terapéutico”

2 356

El caso de una niña de 13 años de Carahue que fue violada presuntamente por un familiar, resultando con un embarazo inviable, reavivó el debate sobre la necesidad o no de que en Chile se promulgue una ley que permita el aborto terapéutico.

A raíz de este hecho, el senador Guido Girardi (PPD) y el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), presidentes de las Comisiones de Salud del Senado y de la Cámara, respectivamente, señalaron que solicitarán al Gobierno que ponga urgencia al proyecto de aborto terapeútico.

Girardi, autor del proyecto de aborto terapeútico que está en la Comisión de Salud del Senado, calificó la situación de “violación a los derechos humanos de la menor” y agregó que “Chile no puede seguir viviendo bajo una dictadura moral”.

Por su parte, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, señaló que el aborto terapéutico es un tema que hay que discutir con altura, emplazando a las autoridades a no “instrumentalizar” el debate a causa de este tipo de hechos.

“En primer lugar una gran cercanía a esta niña y un gran rechazo a lo que ella ha sufrido y ha sido víctima. Es una cosa tremenda que en nuestra sociedad una niña de 13 años sufra de esta falta a sus derechos fundamentales y que eso sea a nivel de su propia familia”, manifestó Ezzati.

No obstante, el cardenal sostuvo que “yo siempre creo que hay que discutir con altura los temas, y buscar verdades desde la racionalidad, y desde la dignidad de las personas lo que eso puede ser, como desarrollo social, cognitivo. Creo que nunca es bueno instrumentalizar las cosas”.

La menor, en tanto, se encuentra internada en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/11/04/688306/caso-de-nina-violada-y-con-feto-inviable-reaviva-debate-por-aborto-terapeutico.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.