Bomberos denuncian que los golpean o apedrean en uno de cada diez operativos

0 70

Nadia Cabello 

Los voluntarios de Bomberos que concurren a atender emergencias en algunos sectores de la capital no sólo deben combatir las llamas. También defenderse de los gritos, golpes y apedreos que reciben sus vehículos. Así lo denunció ayer el presidente regional del Consejo Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante. Y es que, según cifras de los propios voluntarios, de las 27.963 emergencias en la capital a las que concurrieron el año pasado -considerando no sólo incendios, sino también choques y rescates- en 270 de esos operativos sus efectivos fueron víctimas de ataques y debieron ser trasladados a recintos de salud para constatar lesiones.

Bomberos ya tiene identificados algunos de los puntos más conflictivos a la hora de cumplir con su labor, pero para determinar con mayor exactitud estos lugares y definir estrategias de acción, ayer instalaron una mesa de trabajo junto con Carabineros y la Intendencia Metropolitana.

“Atentar contra un bombero es atentar contra todo un país, porque están al servicio de todos. Muchos agresores ponen como pretexto una supuesta tardanza de los voluntarios para llegar a los incendios. La mayoría de las veces es porque los afectados no realizan el llamado oportuno a la central”, dijo el intendente Juan Antonio Peribonio.

http://diario.elmercurio.com/2013/05/08/nacional/nacional/noticias/94D82D8D-487A-4B1C-915A-92405EEA7130.htm?id={94D82D8D-487A-4B1C-915A-92405EEA7130}

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.