Aborto por violación

0 420

Señor director:

Me parece preocupante el debate suscitado en las redes sociales a raíz del horrendo caso de violación sufrida por una menor de 11 años.

Si bien la noticia es devastadora, más cruento resulta observar cómo ciertos sectores la han empleado como caballo de batalla para impulsar nuevamente la despenalización del aborto en Chile. Argumentan, por ejemplo, que ella debe tener la capacidad de decidir, sin considerar que, dada su corta edad, detenta la calidad jurídica de “incapaz absoluto”, lo que la privaría de todo poder decisorio al respecto, siendo los padres o la sociedad quienes decidirían sobre la vida de su hijo. Argumentan también que sería terrible forzarla a tolerar un embarazo, pero no consideran el mayor crimen cometido al vulnerar su cuerpo para abortar, con las consecuentes secuelas físicas y psicológicas que eso conlleva.

Arguyen, finalmente, que es en virtud de estos casos -los embarazos por violación- que se torna indispensable legislar sobre la materia, desconociendo las estadísticas que demuestran que tan sólo un 0,6 % de las violaciones tiene este término (fuente: catholic.net), más los diversos factores que dan sustento a los números.

Si realmente deseamos hacer justicia por esta y tantas otras niñas que a diario son víctimas de eventos de este tipo, urge apuntar a los verdaderos responsables: la delincuencia, los pésimos mecanismos de adopción, el feble apoyo psicológico que se les brinda a los afectados y una sociedad sexualizada que acerca a los menores al riesgo y facilita la tarea del abusador.                    Henry Boys Loeb  Fundación Soñando Chile

http://diario.latercera.com/2013/07/07/01/contenido/opinion/11-141052-9-aborto-por-violacion.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.