Obispo González: “Ni el Estado ni el Colegio Médico pueden decir cuándo quitar la vida”

0 370

“Se está induciendo a la gente de una manera equivocada cuando se dice que se trata de un aborto terapéutico. En el sentido moral, este es un aborto directo, es decir, es quitar la vida del ser que está por nacer para los efectos de un bien que se supone que sería mayor, y eso moralmente es inaceptable”, dijo González.  por Natalia Ramos

 “La vida humana es intangible siempre. No les corresponde ni al Estado ni al Colegio Médico ni a las autoridades decir cuándo se puede quitar la vida humana”.

Con estas afirmaciones, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, se sumó al debate que ha generado el caso de la menor de 11 años embarazada, con 14 semanas de gestación, producto de la presunta violación de su padrastro, quien está formalizado por el crimen. “Lo importante que se prueba en estas ocasiones, que son excepcionales, es la fortaleza de una sociedad para darnos cuenta de si vivimos los valores esenciales de ella. Uno de estos es la intangibilidad de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte”, recalcó González. Además, criticó el concepto del aborto terapéutico y señaló que “ante dos males, uno no puede elegir uno por sobre otro”.

“Se está induciendo a la gente de una manera equivocada cuando se dice que se trata de un aborto terapéutico. En el sentido moral, este es un aborto directo, es decir, es quitar la vida del ser que está por nacer para los efectos de un bien que se supone que sería mayor, y eso moralmente es inaceptable”, dijo González.

De igual manera, señaló que “quienes están de acuerdo con el aborto terapéutico se están aprovechando de un drama humano”. Dijo también que quisiera escuchar a los candidatos presidenciales referirse a este caso: “Si están de acuerdo con el aborto terapéutico, tendremos en Chile aborto directo. Este sería el peor atentado a la vida”.  http://diario.latercera.com/2013/07/12/01/contenido/pais/31-141419-9-obispo-gonzalez-ni-el-estado-ni-el-colegio-medico-pueden-decir-cuando-quitar-la.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.