Los alemanes pierden la fe

48

religion2La falta de fieles obliga a las iglesias protestantes y a la católica a vender sus templos y parroquias “El País” de Madrid, 1° de Abril de 2013

Para los indignados con Alemania por los sufrimientos que está produciendo la crisis en los países económicamente más frágiles, el gigante industrial de Centroeuropa ha quedado reducido a una caricatura de Angela Merkel.
¿Cómo son, pues, los alemanes? ¿A qué dedican su tiempo libre?

Por lo que se ha sabido recientemente, desde luego no lo dedican a asistir a oficios religiosos, ni a rezar, ni a colaborar en ninguna causa confesional. Tanto la Iglesia católica como las iglesias protestantes han puesto a la venta templos, casas parroquiales y terrenos. No les salen las cuentas, cada vez hay menos fieles.

Los números son elocuentes, y conviene que el Papa Francisco esté al tanto de los mismos. (…) Según un informe anual de la Conferencia Episcopal alemana de 2011-2012, se apartaron del Catolicismo 126.488 personas y se cerraron 400 templos.

A la iglesia evangélica tampoco le va bien en el país en el que nació Johann Sebastian Bach. Entre 1990 y 2010 se cerraron 340 templos y cada año dejan de creer entre 120.000 y 150.000 personas.
¿Se ha producido un cataclismo espiritual que ha apartado a los fieles de sus iglesias? ¿O simplemente ocurre que los mensajes de católicos y protestantes ya no le dicen nada al alemán de nuestros días?

NOTA ORIGINAL EL PAIS

Déjanos tu opinión

Comments are closed.