La historia reciente enseña: socialismo y prosperidad son términos contradictorios. El mejor modo de que la mayoría tenga techo y trabajo es respetar la propiedad privada y la libre iniciativa.

0 234

Papa Francisco: “Si hablo de tierra, techo y trabajo, resulta que soy comunista”.

El Pontífice realizó esa declaración durante el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en el que además afirmó que la tierra, techo y trabajo “son derechos sagrados”. por Dpa – 28/10/2014        

El Papa Francisco saluda al marxista y subversivo Stedile, autor de incontables invasiones de haciendas

El Papa Francisco pidió hoy tierra para los campesinos, casas para las familias y derechos para los trabajadores durante el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en el que participa el presidente de Bolivia, Evo Morales. “Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto, algo que cualquier padre, cualquier madre quiere para sus hijos; un anhelo que debería estar al alcance de todos, pero hoy vemos con tristeza cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo”, afirmó el Pontífice. 

“Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista“, añadió. “No se entiende que el amor a los pobres está al centro del Evangelio. Tierra, techo y trabajo, eso por lo que ustedes luchan, son derechos sagrados. Reclamar esto no es nada raro, es la doctrina social de la Iglesia”.

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares “no responde a una ideología”, destacó el Papa argentino. “Ustedes no trabajan con ideas, trabajan con realidades (…) tienen los pies en el barro y las manos en la carne. ¡Tienen olor a barrio, a pueblo, a lucha! Queremos que se escuche su voz que, en general, se escucha poco”. 

“Jesús les diría hipócritas” a los que abordan “el escándalo de la pobreza promoviendo estrategias de contención que únicamente tranquilicen y conviertan a los pobres en seres domesticados e inofensivos”, señaló el líder de la Iglesia católica. “Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y sobre todo practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres y que nuestra civilización parece haber olvidado”. 

“Digamos juntos desde el corazón: ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!”, exhortó Jorge Bergoglio. El Papa regaló además a los presentes rosarios fabricados por artesanos, cartoneros y trabajadores de la economía popular de América Latina.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/10/678-602217-9-papa-francisco-si-hablo-de-tierra-techo-y-trabajo-resulta-que-soy-comunista.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.